Zaragoza
Suscríbete

Verano infantil

Unos 150 niños se acercan a las nuevas tecnologías en la colonia Etopia_Kids

De esta forma han podido aprender de una manera lúdica programación, diseño de robots y videojuegos, además de cómo hacer cortos de animación y mediciones meteorológicas.

Los niños aprendiendo junto al alcalde Belloch
Unos 150 niños se acercan a las nuevas tecnologías en la colonia Etopia_Kids
O. DUCH

Un total de 150 niños de entre 6 y 12 años han participado en la primera edición de la colonia tecnológica Etopia_Kids de Zaragoza, en la que han aprendido a crear sus primeros proyectos en las áreas tecnológicas más punteras.

La propuesta, dentro de la programación de Etopia-Centro de Arte y Tecnología, ha sido impulsada por la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento y el Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde y el vicealcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch y Fernando Gimeno, han visitado este viernes la colonia en su último día en el Centro Cívico Delicias.

El alcalde ha conocido los diversos talleres que se han llevado a cabo y que han permitido a los niños aprender de una manera lúdica programación, cómo hacer cortos de animación, el diseño de robots o videojuegos o cómo experimentar con mediciones meteorológicas.

Belloch, quien ha podido disfrutar de los resultados de los talleres, ha resaltado que "los chicos y chicas se lo pasan bien y de paso se acercan al mundo de la tecnología, que es un tema fundamental".

El proyecto ha contado como creador de contenidos con David Cuartielles, ingeniero en Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza y cofundador de Arduino, plataforma de electrónica abierta, y con un equipo de doce monitores y formadores.

Por su parte, la Fundación Zaragoza Conocimiento ha destacado en un comunicado que de acuerdo a sus fines sociales, la colonia Etopia_Kids es una iniciativa que se ha diseñado "sin barreras físicas ni sociales y abierta a la participación equitativa de niños y niñas".

En este sentido, la Fundación ha contado con la colaboración de tres ONG's, Fundación Federico Ozanam, Cáritas y Fundación la Caridad.

El proyecto había recibido ya destacadas visitas, como la de los expertos Dennis Frenchman (Massachusets Institute of Technology) y François Bar (University of Southern California), coincidiendo con su presencia en el Seminario Internacional de Etopia celebrado a principios de julio.

Asimismo, la colonia ha despertado un alto interés en el sector de la enseñanza y en representantes de los Servicios de Educación del Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, quienes han coincidido en que la novedosa apuesta didáctica de Etopia_Kids es altamente recomendable para su aplicación en las aulas.  

Etiquetas