Hostelería

El Tubo se encomienda a 'San Bar-tolo' para recuperar el bullicio en sus calles

Más de 1.300 bares zaragozanos participaron ayer en una jornada festiva, que tuvo especial repercusión en el Casco con jotas y bailes.

El pasacalles con los gigantones recorriendo la calle de Estébanes
El Tubo se encomienda a 'San Bar-tolo' para recuperar el bullicio en sus calles
GUILLERMO MESTRE

Zaragoza. Los camareros ‘de toda la vida’ y los empresarios osados que en plena crisis de consumo se obstinan en apostar por los bares se encomendaron ayer aSan Bar-tolo’ que, como no podía ser de otra manera, les ofreció su festiva bendición. La campaña ‘Benditos bares’ que Coca-Cola viene desplegando desde el pasado mes de mayo –y que continuará hasta agosto– vivió ayer su ‘día D’ con la celebración de una delirante onomástica y con un animado pasacalles recorriendo las más conocidas tabernas del Tubo.


«Hemos elegido Zaragoza entre las siete ciudades españolas en las que se celebra ‘San Bar-tolo’ porque todo lo que hemos traído aquí siempre ha funcionado muy bien», explicaba ayer Fernando Anel, responsable de márquetin de la marca en Aragón. Anel lucía una pajarita roja, «en reconocimiento a quienes día tras día nos atienden detrás de las barras», momentos antes de que diera comienzo un programa de actividades que incluía batucadas, suelta de globos y varios ‘flashmob’.


La canción de la campaña –el ‘Ho Hey’, de The Lumineers– puso a bailar a cerca de un centenar de jóvenes en la plaza de España, antes de sumarse al pasacalles de gigantones que recorrió el corazón de la ciudad. Aunque son unos 1.300 los bares zaragozanos que han secundado la iniciativa, los del Casco Histórico tuvieron especial protagonismo y desde los balcones de las calles de Estébanes o Libertad se lanzaron confetis y serpentinas al paso de la imagen de este singular ‘santo’.


(Más información en la edición impresa de Heraldo de Aragón)