Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El Ayuntamiento licita el servicio de teleasistencia por 2,3 millones y la DGA pagará el 50%

Este servicio se prestará a 9.095 usuarios de Zaragoza por un año a contar desde la adjudicación.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha licitado el servicio de teleasistencia para personas mayores y usuarios con discapacidad por importe de 2,3 millones de euros, y la novedad es que el Gobierno de Aragón pagará la mitad. 

Este servicio se prestará a 9.095 usuarios de Zaragoza por un año a contar desde la adjudicación "debido a la incertidumbre exigente sobre la administración que será competente en servicio sociales", ha precisado el vicealcalde de la ciudad, Fernando Gimeno.

En rueda de prensa, Gimeno ha destacado que este convenio será el primero realizado con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), puesto que hasta ahora se venía colaborando con el IMSERSO y con la Federación Española de Municipios y Provincias, quienes el año pasado aportaron cerca de 1,3 millones de euros para complementar los 1,7 millones de euros que financió el Ayuntamiento.

En 2013, el acuerdo pretende estar sufragado al 50 por ciento entre Ayuntamiento de Zaragoza e IASS, con 1.091.400 euros cada institución. Se plantea cubrir un máximo de 21 euros mensuales por persona y terminal, precio que se establece en los pliegos de licitación aprobados hoy en Gobierno.

Ambas instituciones tienen previsto la firma de este convenio a finales de este mismo mes o en la fecha más próxima posible y el tiempo que transcurra hasta la adjudicación del contrato del servicio de Teleasistencia, el Ayuntamiento de Zaragoza continuará adelantando las necesidades de financiación para la prestación de este servicio, que, después, deberá ser compensada por el convenio.

Etiquetas