Universidad de Zaragoza

Concentración este viernes en defensa de la investigación

Esta protesta forma parte de los actos convocados por el Colectivo Carta por la Ciencia a nivel nacional en defensa de la investigación en España.

Los sindicatos CC. OO. y UGT se concentrarán este viernes a las 12.00 en el Paraninfo en protesta por los recortes decretados al I+D+i, dentro de los actos convocados por el Colectivo Carta por la Ciencia a nivel nacional en defensa de la investigación en España, a los que se ha sumado el Rectorado.


La institución universitaria aragonesa ya manifestó hace unas semanas su adhesión al nuevo decálogo de medidas presentado por el Colectivo Carta por la Ciencia, en el que se propone "un acuerdo social y político para preservar la I+D+i de los vaivenes económicos y políticos", ha informado la Universidad de Zaragoza.


Este Colectivo, integrado por la Confederación Española de Sociedades Científicas, la Conferencia de Rectores de Universidad Españolas, Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Plataforma de Investigación Digna, Federación de Jóvenes Investigadores y Asociación Nacional de Investigadores Ramón y Cajal, tiene previsto realizar actos reivindicativos en varias ciudades españolas para protestar por los recortes decretados en I+D+i.