Despliega el menú
Zaragoza

Zaragoza

El Parque del Agua contará con minigolf y parque infantil

El Ayuntamiento ha abierto el plazo de licitación para la creación de una zona lúdica en el parque, que estará lista en la primavera de 2014.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha inaugurado este viernes una zona infantil en el Parque del Agua.
Parque del Agua_5
GUILLERMO MESTRE

El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado las bases del procedimiento de licitación para la explotación de una nueva zona recreativa infantil en la zona Sur del Parque del Agua, donde está previsto que se instale un espacio dedicado a actividades lúdicas para niños, un minigolf, y servicios gastronómicos paralelos.

Se ha encomendado a la sociedad Zaragoza@Desarrollo Expo la gestión de este procedimiento de licitación, y está previsto que estos nuevos servicios puedan estar funcionando en la primavera del próximo año.

El espacio de esta parcela abarca una superficie de 1.278 metros cuadrados y estará dedicado a una pista de mini golf, que podrá ir acompañada de otros espacios dedicados al ocio familiar al aire libre, así como de actividades lúdicas familiares.

El adjudicatario podrá asimismo incorporar otros servicios vinculados a la gastronomía, mediante la construcción de un bar-cafetería-heladería, siempre y cuando la edificación cerrada no supere en conjunto los 70 metros cuadrados, aunque se contempla la posibilidad complementaria de crear un espacio de terraza con pérgolas de sombra, entoldados o similares, y la zona de mini golf ocupe al menos el 51 por ciento del espacio total de la parcela, de 650 metros cuadrados.

Se estima que la construcción del edificio básico y la adecuación del entorno en las condiciones recogidas en las bases del concurso requiere una inversión mínimo de 60.000 euros más IVA. El plazo de concesión será de 25 años y se establece un doble canon: uno fijo y progresivo que se iniciará en 2014 con un mínimo de 3.000 euros. 

Por otro lado, el Gobierno de Zaragoza ha aprobado otorgar a la entidad OCUPAMA la concesión administrativa de una parcela en Parque Goya destinada a huertos sociales, urbanos y ecológicos, dirigidos a entidades sin ánimo de lucro.

Está previsto que estos nuevos huertos urbanos se encuentren en funcionamiento el próximo año 2014.

Etiquetas