Despliega el menú
Zaragoza

Educación

CHA lleva a las Cortes la situación del Valdespartera 2

Chunta Aragonesista instará al Departamento de Educación a garantizar que el nuevo centro "esté acabado para el inicio del próximo curso".

Los padres de Valdespartera 2 en una protesta
?Nos han recortado hasta las paredes?
HERALDO.ES

El grupo de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón instará este miércoles, 22 de mayo, al Departamento de Educación a garantizar que el nuevo centro de infantil y primaria Valdespartera 2 "esté acabado para el inicio del próximo curso", además de registrar varias preguntas sobre las "deficiencias de construcción" en el centro de salud del mismo barrio, sobre las que ha alertado el Consejo de Salud.

El diputado de CHA en el Parlamento autonómico, Gregorio Briz, defenderá en la Comisión de Educación una iniciativa "para que se cumpla el compromiso inicial del Gobierno" de apertura del citado colegio el próximo curso, "tras haber surgido a primeros de año problemas con las obras, al renunciar al proyecto la empresa adjudicataria y tenerse que reiniciar los trámites", ha indicado este grupo en un comunicado.

El presupuesto de Educación para 2013 contempla una partida de 2,6 millones de euros para ejecutar nueve unidades de Infantil y el comedor, así como para realizar el proyecto de las 18 unidades de Primaria y el gimnasio, cuya ejecución correspondería a una segunda fase, valorada en 2,2 millones, según el Plan de Infraestructuras educativas 2012-2015.

Respecto al Centro de Salud Valdespartera, correspondiente al Sector Sanitario Zaragoza II, la diputada portavoz de CHA en este área, Nieves Ibeas, ha registrado varias preguntas para saber cómo va a resolver el Departamento de Sanidad las "deficiencias del edificio, que, al parecer, la constructora no está dispuesta a asumir y resolver".

Según ha expuesto este grupo, el Consejo de Salud de Valdespartera "ha recopilado ejemplos de baldosas sueltas y rotas en el perímetro del centro sanitario, rejillas metálicas deformadas y defectuosas y otros acabados mal hechos", que "pueden provocar algún accidente entre la ciudadanía y los pacientes que acuden al centro".

Etiquetas