Zaragoza

Comienza el traslado de los juzgados desde la Plaza del Pilar a la Ciudad de la Justicia

En concreto se ha trasladado la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza y sus trabajadores estarán ya este jueves ya en Ranillas.

Este fin de semana se han abierto las puertas de los edificios de la Ciudad de la Justicia de Zaragoza, en el recinto de la Expo.
Ciudad de la Justicia_3
A. E.

Las primeras dependencias de los Juzgados de Plaza del Pilar de Zaragoza han comenzado a llegar a la Ciudad de la Justicia.


En concreto se ha trasladado la Unidad Administrativa de los Juzgados Unipersonales de Zaragoza y sus trabajadores estarán ya este jueves instalados en estas nuevas instalaciones del recinto Expo.


Arranca así un traslado que durará más de seis meses y en el que 62 órganos judiciales cambiarán de ubicación, ha informado el Gobierno aragonés.


Se trasladan a un espacio de 65.000 metros cuadrados que esta misma semana ha sido inaugurado y al que el próximo día 20 llegará el primer juzgado, el número 1 de lo Contencioso Administrativo.


Un traslado que no afecta al servicio público, ya que se realiza siempre por la tarde.


De ese modo, esa misma mañana los juzgados prestarán servicio, por última vez, en su ubicación hasta ahora habitual. Al día siguiente atenderán desde las 8.00 horas en la Ciudad de la Justicia.


Para estar al día de todos los cambios se ha habilitado una página web "www.ciudadjusticiazaragoza.es" con toda la información.


También hay disponibles aplicaciones para dispositivos móviles tanto apple como androide y aquellos que lo deseen tienen también la opción de suscribirse a boletines informativos.


Es la puesta en marcha de una sede judicial que aglutina todos los órganos judiciales hasta ahora dispersos por Zaragoza y que este fin de semana vivió jornada de puertas abiertas con la visita de cerca de 5.000 ciudadanos.