Despliega el menú
Zaragoza

Industria

Aliaga dice que hay "algún movimiento" de empresas en torno a Mondelez

El consejero de Industria ha explicado que el Ejecutivo solicitó a la compañía "alguna solución imaginativa que no sea cerrar a 150 años de tradición industrial".

Foto archivo de Arturo Aliaga, Consejero de Industria e Innovacion.
Arturo Aliaga pide que Madrid negocie al alza las ayudas al carbón
JOSÉ MIGUEL MARCO

El consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha afirmado este lunes que "hay algún movimiento" e interés de empresas después de que la multinacional Mondelez International haya anunciado su intención de cerrar su planta en la localidad zaragozana de Ateca.

En declaraciones a los medios de comunicación, momentos antes de inaugurar el Foro Pilot 2013, el consejero ha subrayado que "hay algún movimiento", aunque ha descartado ofrecer más detalles al alegar que "estoy obligado a trabajar en secreto" sobre el posible interés de otras empresas en esta planta.

No obstante, "unos se interesan por unas causas, otros por la maquinaria, otros por la marca, en el mundo empresarial hay intereses varios, hay llamadas y vamos a trabajar estos días para ver si sacamos algo en claro y ver qué respuesta nos da la empresa a la sugerencia que le hicimos desde el Gobierno de buscar una fórmula diferente que no sea bajar la persiana" de su sede en Ateca, donde fabrican dulces y chocolate.

Aliaga ha recordado que el Ejecutivo aragonés "mandó un mensaje muy claro y muy serio a la compañía" para que buscara "alguna solución imaginativa que no sea cerrar a 150 años de tradición industrial", dejando en la calle a 107 trabajadores directos y doce indirectos.

Así, "me ha llegado algún rumor de que puede haber alguna llamada interesada" en la planta, por lo que "vamos a trabajar estos próximos días", ha insistido, para remarcar que "no nos vamos a resignar a que se cierre la puerta y ya está, por eso se envió un mensaje a la empresa y vamos a seguir trabajando porque hay que explorar cualquier posibilidad de que no se cierre", ha concluido.

Etiquetas