Despliega el menú
Zaragoza

Política municipal

UPyD denuncia el "escaso interés" del Ayuntamiento de Zaragoza por los barrios

La formación política ha presentado una lista de reclamaciones vecinales y critica que mientras los concejales dedican su tiempo a asuntos ajenos al ámbito municipal.

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha presentado una lista de reclamaciones vecinales de distintos barrios de Zaragoza para denunciar el "escaso interés" que muestra el Ayuntamiento por resolverlas, mientras los concejales dedican su tiempo a asuntos ajenos al ámbito municipal.

En un comunicado, UPyD ha señalado que algunas de las reclamaciones se refieren a deficiencias en el funcionamiento del transporte público y la escasez de guarderías, como ocurre en el caso de Valdespartera.

Por su parte, en barrios como el de Delicias sus vecinos reclaman mayor presencia policial mientras que en Torrero esperan la llegada del servicio Bizi.

Según el coordinador de UPyD en Zaragoza, Javier Puy, se trata de problemas sin solución desde hace años y que demuestran que los concejales del Ayuntamiento manifiestan un "escrupuloso interés por asuntos completamente ajenos al interés de la ciudad".

"No se puede consentir que zonas como la del Casco Histórico tengan pendientes, desde hace décadas, una mejor conservación de su patrimonio", ha indicado Puy.

Ha mencionado igualmente el caso de la avenida de Cataluña, donde sus habitantes reclaman, desde hace años, la cesión de la vía o el de San José, cuyos vecinos demandan apoyo al pequeño comercio y una renovación de las aceras que "tantos problemas causan a los viandantes"

El portavoz de UPyD en Zaragoza ha recordado también que en el pleno municipal del mes de abril "los concejales dedicaron más de una hora a discutir sobre la forma de Estado".

Puy ha dicho que es "paradójico" que el equipo de gobierno municipal se lamente de tener que asumir competencias impropias y paralelamente se entrometa en el diseño del Estado o en asuntos de relaciones internacionales.

Ya que en su opinión lo "lógico" es que los zaragozanos no paguen a los concejales para discutir sobre Monarquía y República sino para solucionar los problemas que existen en sus barrios.

Etiquetas