Zaragoza

"Queremos mejorar la movilidad en el barrio La Paz"

La asociación de vecinos de Zaragoza ha iniciado una campaña de encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos sobre cuestiones como el transporte público.

Salida de la línea 31 de autobús en el barrio de La Paz de Zaragoza
?Queremos mejorar la movilidad en el barrio La Paz?
T. M.

La Asociación de Vecinos de La Paz ha iniciado una campaña para conocer la opinión de los vecinos del barrio sobre diferentes cuestiones de la movilidad y el transporte público. Opiniones que serán recogidas y archivadas con el fin de presentarlas, en junio, ante la junta de distrito y el registro del Ayuntamiento, “para ver si así conseguimos una reunión con la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, con quien llevamos solicitando una cita desde el 5 de diciembre de 2012, pero que aún seguimos esperando a que nos reciba”, apunta Charo Giménez, presidenta del colectivo vecinal.


Y es que con el tema de la movilidad en el barrio, según apunta Giménez, “nos sentimos totalmente ninguneados y utilizados. Desde que abrieron Puerto Venecia las líneas 31 y C4 están saturadas. Sin ir más lejos, el segundo fin de semana de abril, cuando comenzó a hacer buen tiempo, los buses ni siquiera paraban en el barrio”. Sistema Bizi

“Pero esta es solo una de nuestras inquietudes a nivel de agrupación vecinal, puesto que también llevamos tiempo reivindicando otro tipo de servicios como el sistema Bizi, por ejemplo. Ahora toca saber qué opinan los ciudadanos de a pie al respecto”, apunta la presidenta de La Paz.


Para ello, desde este sábado y hasta finales del mes de mayo, cada fin de semana varios miembros de la asociación instalarán mesas informativas en las calles de Oviedo y Zafiro en las que además de realizar encuestas a sus vecinos, también les acercarán otras cuestiones relacionadas con la movilidad.


El cuestionario consta de doce preguntas, entre las que se encuentra, por ejemplo, la valoración del actual servicio de buses urbanos o si Puerto Venecia, dada su magnitud y su carácter de centro comercial privado, debería contar con sus propios medios de transporte y asumir el coste de los mismos”, explica Charo Giménez. “Cuestiones sencillas que nos permitirán tener por escrito las sensaciones de los vecinos y, sin duda, nos servirán de apoyo para trasladar el malestar ciudadano con respecto a la movilidad en el distrito”, concluye la presidenta de La Paz.