Despliega el menú
Zaragoza

Foro Internacional Pilot

La logística de 'Lo imposible', en el Foro Pilot

Este evento, que en esta edición se centra en la logística de los viajes y de la producción en el cine, se celebrará los días 6 y 7 de mayo.

Imagen de la película 'Lo imposible' de Bayona
Imagen de la película 'Lo imposible' de Bayona

La logística de los viajes y de la producción en el cine, en concreto en la película 'Lo imposible', se expondrán en el Foro Internacional Pilot, que se celebrará en Zaragoza los días 6 y 7 de mayo y cuyo eje central serán las herramientas para la mejora de la competitividad en las empresas.

Un foro que convertirá a Zaragoza en la capital de la logística y en el que ocho ponentes aportarán sus experiencias ante los alrededor de 1.200 asistentes previstos, quienes podrán participar, además, en tres talleres de innovación logística.

Así lo han explicado este miércoles el consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, acompañado por Antonio Gasión, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento, que ha organizado el evento ya en su decimotercera edición, en el marco de su programa Aragón Empresa.

La conferencia inaugural correrá a cargo el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, quien hablará sobre la logística de los viajes, mientras que en la clausura intervendrán el productor de 'Lo imposible', Enrique López Lavigne, y el profesor y cineasta Luis Alegre, para analizar la logística de esta película.

El director de Investigación del MIT 'Center for Transportation&Logistics', Edgar Blanco, se referirá a la logística del futuro, y el vicepresidente de Telecomunicaciones de Samsung Electronic, Celestino García, a las herramientas para impulsar la innovación y la competitividad.

Por su parte, el subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés, abordará las claves para el desarrollo logístico en este foro internacional, en el que la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, abrirá la ceremonia de entrega de la XIII edición del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2013.

En esta edición de los galardones, que reconocen el esfuerzo de las empresas aragonesas en la gestión logística para la mejora de su actividad y competitividad, están seleccionadas tres grandes empresas: Centro Logístico Ferroviario de Zaragoza Plaza, Grupo Hospitalario Quirón y TNT Express Worldwide.

Además de cuatro pequeñas y medianas empresas, que son Exafan, de San Mateo de Gállego (Zaragoza); Libelium, en CEEI de la capital aragonesa; Spain Rubber, de Alcañiz (Teruel), y Zarafish, en Mercazaragoza.

Como novedad, este año en el marco del foro internacional, el Programa Aragón Empresa del IAF y la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón (Tecnara) organizan el Open Pilot, que busca promocionar las herramientas desarrolladas en la comunidad para la mejora competitiva empresarial.

Se trata, según ha explicado el presidente de Tecnara, Sergio López, de una exposición en público de experiencias de diez empresas aragonesas, previamente seleccionadas, que hayan desarrollado y aplicado una herramienta de mejora de la gestión empresarial.

Para Aliaga, con el Open Pilot se hará difusión de buenos proyectos en la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación con el objetivo de que en Aragón se contraten empresas aragonesas antes que las de fuera.

Otra novedad es la concesión de un premio de la Asociación Empresarial Plaza (Aepla), en colaboración con el IAF y Zaragoza Logistics Center, al mejor proyecto en aplicación de nuevas tecnologías en el sector, dentro del Máster de Logística, dotado con 4.000 euros.

El presidente de Aepla, José Miguel Guinda, ha explicado que con este galardón se busca difundir y promocionar ese máster como referente de una actividad, la logística, fundamental dentro de la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento que impulsa el Ejecutivo autonómico.

Etiquetas