Delincuencia

Detenido un grupo en Calatorao que ofrecía a sus mujeres para sexo y así robar al descuido

Los robos se cometían en las viviendas de las víctimas, personas de avanzada edad de distintos puntos del país que descuidaban en ese momento la vigilancia.

La Guardia Civil ha detenido en Calatorao a un grupo de cuatro jóvenes que se servía de sus mujeres para ofrecer servicios sexuales a domicilio a sus víctimas, personas de avanzada edad de distintos puntos del país que descuidaban la vigilancia de sus casas y eran objeto de robos.


Según informa la Guardia Civil, los detenidos, tres chicas y un joven de edades comprendidas entre los 19 y 25 años y de nacionalidad rumana, aprovechaban la situación en la que se encontraba su víctima para posibilitar el acceso de uno de los componentes del grupo en el interior de la vivienda.


Mientras tanto, otro de los miembros del grupo esperaba en las inmediaciones del lugar en el interior de un vehículo para emprender una rápida huida tras el robo.


Las mujeres se ofrecían previamente para mantener relaciones sexuales o pedían limosnas a sus víctimas, a las que elegían entre personas de avanzada edad susceptibles de ser engañadas con más facilidad, añaden las fuentes.


La investigación se inició el pasado 22 de marzo a raíz de la interposición de una denuncia por el robo al descuido, en una vivienda de Alfamén (Zaragoza), de una cartera con dinero en efectivo y de una hucha que contenía 2.000 euros.


Los datos aportados por los vecinos permitieron la identificación y posterior detención de los cuatros sospechosos, integrantes de un grupo organizado de delincuencia y todos ellos con numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en diversas provincias españolas.


La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para determinar la posible participación de los miembros del grupo en otros hechos delictivos.