Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

El PP denuncia la creación de un "fondo reservado" para la Alcaldía de Zaragoza

El portavoz del PP, Eloy Suárez, ha denunciado que el alcalde "no tendrá que justificar adecuadamente los gastos de manutención, desplazamiento o alojamiento".

Eloy Suárez en el ayuntamiento.
Suárez encabezará la lista del PP al Congreso por Zaragoza

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado que las Bases de Ejecución del Presupuesto de 2013 incorporan la creación de un "fondo reservado" para el área de Alcaldía del que su titular, Juan Alberto Belloch, será "el único responsable".

Según el portavoz del grupo, Eloy Suárez, el alcalde "no tendrá que justificar adecuadamente los gastos de manutención, desplazamiento o alojamiento".

Desde el PP, han informado fuentes del grupo, se acusa al PSOE de "no estar entendiendo nada de lo que está pasando en la sociedad, donde se exige más transparencia en toda la gestión política" y se preguntan porqué Belloch "no quiere que se sepa dónde se gasta el dinero de los zaragozanos".

Eloy Suárez se ha dirigido a los socios del PSOE en el tripartito, CHA e IU, para exigirles "coherencia" y que "hagan en el Ayuntamiento lo que dicen en otras instituciones, no precisamente lo contrario".

Ante esta situación, el PP va a exigir el detalle de todas las facturas imputadas a los presupuestos del área de Alcaldía desde la llegada de Juan Alberto Belloch en 2003, ya que "esta actitud genera muchas dudas sobre el destino del dinero público".

El PP también ha alertado de la modificación de otras bases de ejecución, como la referente a los contratos menores y que implicará que este Ejercicio el Gobierno de Zaragoza no tenga que solicitar tres ofertas para adjudicar los contratos menores, sino que podrá "adjudicarlos a dedo" sin que haya competencia alguna.

A juicio de Suárez la modificación "perjudica gravemente los intereses de los zaragozanos, tanto desde el punto de vista económico como desde el punto de vista de la transparencia".

Con respecto a las nuevas bases de ejecución, la modificación introducida supone que a partir de 2013 todo el presupuesto "estará vinculado y podrán trasladar el dinero de una partida a otra sin dar cuenta al pleno, complicando mucho más el control del destino final del dinero presupuestado".

Según Eloy Suárez, los planteamientos del tripartito "demuestran lo alejados que están de la realidad el PSOE, CHA e IU y que sus verdaderas intenciones no son otras que dificultar las labores de oposición y eliminar la transparencia contable".

Etiquetas