Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Día de la mujer

Cientos de personas reivindican en Zaragoza la igualdad de la mujer en el trabajo

La portavoz de la Coordinadora de Mujeres Feministas, ha explicado que la brecha salarial en este momento es del 25%, lo que significa que un hombre cobra más por desempeñar la misma labor que una mujer.

Cientos de personas reivindican en Zaragoza la igualdad de la mujer en el trabajo
Manifestación del Día de la Mujer Trabajadora_3
OLIVER DUCH

Varios cientos de personas se manifiestan por las calles de Zaragoza en el Día Internacional de la Mujer para reivindicar la igualdad en el trabajo y exigir que no haya medidas que recorten los servicios públicos.

Cristina Jiménez, portavoz de la Coordinadora de Mujeres Feministas de Zaragoza, organizadora de la marcha, ha explicado a los medios de comunicación que la brecha salarial existente en este momento es del 25% , lo que significa que un hombre cobra ese porcentaje más por desempeñar la misma labor que una mujer.

La manifestación, con el lema "¡Resistiremos y lucharemos. No a los recortes", ha salido de la plaza de San Miguel en dirección al Coso y Paseo de Independencia para concluir ante el Paraninfo de la Universidad.

Allí se leerá un manifiesto en el que el colectivo reclama que se derogue el artículo de la constitución que "prioriza el pago de la deuda sobre las necesidades de la ciudadanía, que se eliminen todas las políticas de ajuste y recorte que impliquen reducción de las prestaciones de los servicios públicos, que se derogue la reforma laboral y de las pensiones".

Y que se adelante la incorporación del Régimen General de la Seguridad Social a las empleadas de hogar, pospuesta en la actualidad hasta 2019.

La coordinadora plantea esta jornada como de lucha y reivindicación y pide también la dimisión de los ministros de Justicia y de Interior y del diputado de UPyD Tony Cantó.

Etiquetas