Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Calatayud

La Policía Local de Calatayud participa en un curso de reanimación cardiovascular

Un grupo de quince efectivos de la Policía Local del zaragozano municipio de Calatayud han participado en un curso de salvacorazones.

Un grupo de quince efectivos de la Policía Local del zaragozano municipio de Calatayud han participado en un curso de salvacorazones con RCP (reanimación cardiovascular) y desfibrilador externo automático (DEA).

Organizado por la Sociedad Española de Emergencias y Urgencias, previa solicitud del Ayuntamiento bilbilitano, el taller ofrece conocimientos sobre cómo actuar en caso de parada cardiaca para salvar una vida o minimizar las consecuencias cerebrovasculares y en los próximos días también recibirán estas clases personal de la residencia municipal y monitores deportivos.

El jefe de la Policía Local bilbilitana, Francisco Tabuenca, ha destacado la importancia de este tipo de formación. "Somos los primeros en llegar al lugar del suceso en caso de una emergencia y ahora también sabremos cómo llevar a cabo una primera actuación de este tipo, en caso de ser necesaria".

El curso, que ha combinado las clases prácticas y teóricas, ha permitido a los agentes aprender cuándo es necesario realizar la reanimación cardiovascular, cómo llevarla a cabo en un adulto, niño, lactante y cómo usar un desfibrilador semiautomático, a la espera de que lleguen los reanimadores más cualificados.

Cinco instructores acreditados por el SEMES-AHA (American Heart Association) del sector sanitario de Calatayud han sido los encargados de impartir el curso, dirigidos por la doctora de emergencias del Hospital Ernest Lluch, María del Mar Rodrigo.

Etiquetas