Toros

La DPZ rechaza los carteles de la Feria de San Jorge

Las peñas taurinas afirman que no se adaptaba a las exigencias de una plaza de primera categoría como La Misericordia de Zaragoza.

La Diputación de Zaragoza ha rechazado los carteles presentados por la empresa 'Serolo' correspondientes a la Feria de San Jorge del próximo mes de abril por "incumplimiento del pliego de condiciones", han informado este jueves a Efe fuentes de la Diputación a través de un breve comunicado.


La Diputación no ha entrado en mayores detalles sobre los motivos por los que ha decidido echar para atrás los carteles del ciclo con el que cada año se inaugura la temporada taurina en la capital aragonesa, aunque los aficionados zaragozanos ya habían manifestado su malestar por el poco relieve de los mismos.


Según las asociaciones de aficionados y peñas taurinas de Zaragoza los carteles, presentados este miércoles, "no se adaptaban lo más mínimo a las exigencias de una plaza de primera categoría" como La Misericordia de Zaragoza.


El ciclo de San Jorge estaba compuesto por dos corridas de toros, una de ellas en modalidad de concurso de ganaderías, una novillada picada y un festejo de rejones, en los que "no figuraba ni un sólo torero de la primera plana del escalafón actual", han señalado a Efe fuentes de las asociaciones de aficionados zaragozanos.


La Diputación de Zaragoza permanecerá ahora a la espera de "una nueva propuesta por parte de la empresa", por lo que de momento queda paralizada la venta de abonos y de entradas.