Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Cine y educación

Las Armas acoge las primeras Jornadas de cine infantil en educación y valores

A la salida los niños que acudan a las jornadas recibirán material didáctico sobre la actividad y la visita de CINECITO.

El Centro Musical y Artístico (CMA) Las Armas acoge las I Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores en colaboración con la Fundación Lumiére, que tendrá lugar este miércoles y jueves, 13 y 14 de febrero. 

Se trata de una actividad educativa y lúdica consistente en el uso del cine como herramienta para concienciar a los niños sobre diferentes valores humanos mediante el visionado de una película y un breve debate posterior con un monitor especializado.

A la salida los menores reciben material didáctico sobre la actividad y la visita de CINECITO. Toda la actividad, que tiene una duración de entre hora y media y dos horas, se realiza en las instalaciones del CMA Las Armas, proyectando una serie de películas según la edad de los visitantes en la Sala Apolo.

Los días 13 y 14 de febrero acudirán dos grupos del colegio de la "Inmaculada Concepción". Este miércoles, asistirán 47 niños de 1, 2 y 3 de primaria a las 9.30, que visionará 'El Lince Perdido' para inculcarles valores sobre el medio ambiente, compañerismo y libertad, entre otros.

Para este jueves se ha programado la visita de 48 niños de 4,5 y 6 de primaria a las 9.30. Estos jóvenes verán la proyección "Héroe a Rayas" que transmite los valores de integración, respeto, superación y esfuerzo.

Etiquetas