Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Crecida del Ebro

La CHE da por "terminado" el actual periodo de avenidas

Se espera que el último "repunte" de la crecida del Ebro llegue este miércoles a Zaragoza con un caudal de 1.311 metros cúbicos por segundo.

La riada, a su paso por Zaragoza
La riada, a su paso por Zaragoza_5
JOSE MIGUEL MARCO

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) da por "terminado" el actual periodo de avenidas y anuncia una "tendencia generalizada de descenso" del caudal de los ríos aragoneses para los próximos días.

Según han informado desde la Confederación, el último repunte llegará a lo largo de este miércoles a Zaragoza, donde el río Ebro arrastra un caudal superior a los 1.300 metros cúbicos por segundo y cuatro metros de altura. Salvo esta "pequeña punta" de la crecida, el organismo de la cuenca del Ebro anuncia un periodo de estabilidad meteorológica en la provincia zaragozana, donde "los ríos registran de forma mayoritaria un descenso de caudal".

Así pues, no se esperan precipitaciones para los próximos cinco días, en los que las temperaturas ascenderán de forma moderada en la provincia. "La fusión de la nieve en cotas bajas se producirá de forma lenta y no dará lugar a nuevos repuntes, aunque sí habrá caudales superiores", aclaran fuentes de la Confederación.

Etiquetas