Salarios públicos

Belloch dice que trabajan más él y los concejales que un ministro

Sobre el informe del Tribunal de Cuentas que revela que 9 consejeros municipales cobran más que un ministro, Belloch ha aseverado que "la verdad, es que trabajan más".

Belloch en una imagen del pasado 18 de septiembre
Belloch en una imagen del pasado 18 de septiembre
GUILLERMO MESTRE

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha defendido hoy que su sueldo y el de algunos concejales sean más elevados que los de los ministros porque trabajan más.


Así lo ha asegurado a los medios preguntado por su opinión respecto a la limitación del sueldo de los alcaldes a 100.000 euros y que, ha asegurado, en su caso supondrían 8.000 euros más, ya que su sueldo bruto anual es de 92.000 euros, por lo que entiende que la propuesta del Gobierno central incluiría la supresión de dietas y el incremento del salario.


Según Belloch, todo lo que se refiere a sueldo directo es "mejor" porque es "más transparente y no depende de ningún azar" al recordar que las dietas suelen ser variables en función del número de consejos de administración a los que se asiste, por lo que no le parece mal criterio que se establezca una cantidad fija.


En cuanto a las apreciaciones del Tribunal de Cuentas de que nueve concejales de Zaragoza cobraron más que un ministro del Gobierno central, Belloch ha subrayado que "la verdad es que trabajan más" y por tanto "sería razonable" y ha puesto como ejemplo que él mismo trabaja "mucho más" como alcalde que cuando fue ministro de Justicia.


En declaraciones a los medios con motivo del tradicional reparto de roscón del día de San Valero, patrón de la ciudad, Belloch se ha vuelto a pronunciar por el anteproyecto de la reforma de Ley de Bases de Régimen Local que elabora el Gobierno central y del que desconoce su contenido.


"Tengo la sensación de que todavía no está cocido el pan del todo y que los alcaldes del PP, sobre todo, están tratando de evitar algunos de los disparates de ese anteproyecto que esperemos que se quede en anteproyecto", ha reconocido el alcalde.


Belloch confía en que se eche para atrás el tratamiento a los municipios de 20.000 habitantes porque "prácticamente supone hacerlos desaparecer", o el riesgo que supondría la pérdida de 700 interinos en el Consistorio zaragozano, algo que, ha asegurado, "no puedo aceptar".


El motivo es que el Ayuntamiento de Zaragoza con esta reforma "se puede encontrar sin competencias y sin sociedades", ha sentenciado.