Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Crecida del Ebro

La CHE prevé un nuevo aumento de caudal del Ebro

La Confederación Hidrográfica del Ebro espera un nuevo aumento del caudal del río con un máximo en Zaragoza de 1.419 metros cúbicos por segundo el miércoles, 30 de enero.

La Confederación Hidrográfica del Ebro espera un nuevo aumento del caudal del río con un máximo en Zaragoza de 1.419 metros cúbicos por segundo el próximo miércoles, 30 de enero.

Según informa la CHE en su página web, se prevé que el caudal del Ebro vuelva a crecer a partir de esta tarde y que la punta llegue a la capital aragonesa en torno a las 12.00 del miércoles.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido mantener por el momento activado el Plan Municipal de Protección Civil.

La semana pasada el caudal del Ebro registró una avenida ordinaria con un máximo en la capital aragonesa, el pasado día 23, de 1.868 m3/s y 4,79 metros de altura, y las pérdidas económicas en la agricultura en las poblaciones de la ribera sobrepasarán, según las estimaciones de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA), los quince millones de euros.

Etiquetas