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Los recibos del IBI domiciliados se facturarán el 15 de enero

El importe de este primer plazo será del 25% mientras que el resto se facturará en dos partes iguales el 30 de abril y el 30 de septiembre.

El Ayuntamiento de Zaragoza facturará el martes 15 de enero el 25 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los contribuyentes que tengan el recibo domiciliado.

Sobre el importe de este pago se efectuará una bonificación del 4 por ciento, mientras que el resto del importe de este impuesto se facturará, en dos partes iguales, el 30 de abril y el 30 de septiembre, según ha informado este viernes el consistorio en un comunicado.

Los recibos no domiciliados se abonarán en un único plazo entre el 1 de marzo y el 30 de abril.

El Ayuntamiento zaragozano ha informado de que ya han entrado en vigor las novedades derivadas de la revisión catastral que se ha llevado a cabo en Zaragoza y de la nueva regulación del pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

De acuerdo con lo regulado en la Ordenanza Fiscal, el pago del impuesto en 2013 para aquellos contribuyentes que tengan sus recibos domiciliados se efectuará en tres plazos.

El importe del primer plazo será del 25 por cien de la cuota del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de 2012, del que se deducirá, en concepto de bonificación, un 4 por ciento sobre el importe anticipado.

El segundo plazo se pagará el 30 de abril, y su importe será el 50 por ciento de la cuota correspondiente a 2013, una vez deducido el primer plazo, mientras que el tercero se pagará el 30 de septiembre por el mismo importe que el segundo plazo.

Desestimación de los recursos

En cuanto a los recursos presentados contra los nuevos valores fijados para los inmuebles de Zaragoza por la Dirección General de Catastro, se han dictado y notificado las primeras Resoluciones del Tribunal Económico Administrativo Central.

En estas resoluciones se desestiman las reclamaciones interpuestas contra la ponencia de valores por considerar que todo el procedimiento de aprobación y valoración de la misma se ha desarrollado correctamente, ha agregado el Ayuntamiento.

Con la resolución de los recursos finaliza el proceso de revisión catastral en Zaragoza, que ha llevado a cabo la Dirección General del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Notificaciones

En cuando a las notificaciones efectuadas a lo largo de 2012, un total de 139.503 han sido descargadas de manera electrónica, 6.019 fueron por comparecencia presencial y 110.751 han sido enviadas por correo postal.

Esto ha supuesto que el 86,35 por ciento de los titulares han sido notificados de modo individualizado y que más de la mitad de los ciudadanos ha conocido el nuevo valor catastral de sus inmuebles a través de Internet.

Respecto a otros grandes municipios de España, Zaragoza ha superado los datos de notificación electrónica efectiva, gracias a la labor de difusión y de concienciación ciudadana, lo que ha supuesto elevar en un 169 por ciento los resultados obtenidos el año pasado.

Durante todo el proceso se han atendido en la Gerencia Regional del Catastro a un total de 32.045 ciudadanos, exclusivamente con medios propios, ya que se ha considerado prioritario prestar una atención de calidad al ciudadano.

La Línea Directa del Catastro ha atendido, a nivel nacional, más de 20.000 llamadas de titulares de Zaragoza ( concretamente, 23.077), que han utilizado la vía telefónica para realizar las consultas. En este periodo ha gestionado 1.408 citas previas.

Igualmente, el Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto a disposición de la ciudadanía las 28 oficinas de barrios rurales y juntas de distrito y las dependencias del Departamento de Economía y Hacienda para atender a 10.272 ciudadanos.

Finalmente, hay que destacar que todo el proceso ha transcurrido sin incidentes y con normalidad.

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