Educación

Serrat espera lograr un acuerdo en el conflicto de monitores de comedores escolares

Los monitores se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.

Los monitores se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje.
Serrat espera que se logre acuerdo en conflicto monitores comedores escolares
ASIER ALCORTA

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha manifestado este viernes su esperanza de que se llegue a un encuentro en el conflicto de los monitores de comedores escolares de la comunidad, ante el bloqueo del convenio colectivo del sector.


Los monitores de comedores escolares de Aragón se han concentrado este jueves ante las puertas del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (Sama), con motivo de la convocatoria de un acto de conciliación entre las partes.


La consejera ha señalado que en estos momentos hay que esperar que esas negociaciones den frutos, que se lleguen a acuerdos entre las empresas y los monitores de comedor.


"Nosotros, desde el departamento estamos animando al diálogo, a la comunicación y al encuentro", ha agregado Serrat tras una rueda de prensa para presentar un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza.


Y ha informado de que en lo que les corresponde a la consejería, como sería la elaboración del decreto de servicios mínimos por si acaso no se llegara a ese acuerdo, ya está elaborado, pero ha dicho que siguen a la espera y con la esperanza de que se llegue a ese deseable punto de encuentro.