Despliega el menú
Zaragoza

Encendido de luces navideñas

Las luces de Navidad ya se pueden ver en Zaragoza

Las luces navideñas engalanan los centros comerciales, que ofrecen además numerosas actividades.

La Navidad ha llegado a los centros comerciales de la capital aragonesa, que despide el mes de noviembre llena de luces y adornos.

El shopping resort Puerto Venecia ha dado la bienvenida a estas fechas tan señaladas de la mano del auténtico Papá Noel que, desde el puente japonés del lago, se ha encargado este viernes del encendido de la iluminación navideña. Asimismo, se ha iluminado un árbol de 20 metros de altura, que podrá ser visible desde cualquier punto de la ciudad, y que brillará durante estas fechas con sus destellos azules.

La iluminación del centro comercial y de ocio cuenta con más de 500.000 puntos de luz repartidos tanto por el interior de la galería comercial como por el exterior de la misma y del parque de medianas. El entorno del lago con las palmeras y la fachada de Primark son los elementos que más luces concentran, con 62.000 y 48.000 puntos de luz, respectivamente. Todas las luminarias son de bajo consumo y combinan creatividad, originalidad y responsabilidad social.

Por otra parte, el centro ha renovado la jardinería, tanto la exterior como la interior, con más de 245 poinsettias y flores de invierno, propias de esta época.

Es el primer año que Puerto Venecia celebra la Navidad con todas sus instalaciones al completo. Así lo ha destacado su director de Comunicación, Salvador Arenere, quien ha animado a los ciudadanos a disfrutar de estas fechas tan señaladas en el centro.

Coincidiendo con este acto, el shopping resort ha lanzado un concurso a través de su página de Facebook en el que pueden participar todos los seguidores de Puerto Venecia. Durante la inauguración del alumbrado navideño, el auténtico Papá Noel se ha camuflado entre un grupo de 40 imitadores, así, quien descubra al verdadero Papá Noel de entre todas las fotos publicadas en esta red social, podrá obtener diversos premios.

Con el encendido de luces, niños y mayores han podido disfrutar este viernes de un momento mágico en Puerto Venecia. Además, el coro residente del Auditorio de Zaragoza, formado por 50 juveniles y otros tantos adultos, se ha unido a esta celebración, amenizando la velada a todos los asistentes con sus cánticos navideños, dando así la bienvenida a la Navidad en Puerto Venecia.

Programa cultural

La campaña navideña arranca con un completo programa cultural. Este sábado, Cuchufleta Maricuela llegará a la zona de ocio y restauración de Puerto Venecia a las 12.00, 17.00 y 19.00. Con su maleta recreará un mundo de fantasía con espectáculos de cuentos como 'El Cuentatrillo' o 'Historias de Risa sin Prisa'.

El mismo sábado, el dúo Alonso y Ariadna pondrán la nota musical versionando grandes éxitos de grupos como U2, Supertramp, Michael Jackson o Duke Ellington, entre otros.

El domingo 24, a las 19.00, la ciencia será la protagonista en la Zona de Ocio y Restauración. Aquí, los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de globos voladores teledirigidos. Posteriormente, los niños podrán comprobar el comportamiento de gases como el helio, el CO2 o el nitrógeno a través de diferentes experimentos.

Y como colofón final, a las 14.00 y 20.00, el dúo integrado por el pianista Antonio Salanova y el contrabajista Coco Balasch interpretarán temas como 'Children's play song' o 'Tune for a Lyric' de Bill Evans, 'Lust' de Kurt Weill o 'I love you Porgy' de Gershwin.

Aragonia, por su parte, estrenó sus luces este jueves y anuncia ya la próxima visita de Sus Majestades de Oriente, que también pasarán por Augusta y Grancasa, donde ha arrancado la decimosexta edición de su tradicional concurso de villancicos para los más pequeños.

Plaza Imperial será el último en encender sus luces navideñas el próximo día 5, que acogerá también la visita de Papá Noel.

Etiquetas