Exconsejero del Ayuntamiento de Zaragoza

Francisco Catalá dejará su cargo en la embajada de España en Chile

El exconsejero municipal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza ha explicado que su intención es terminar su actual cometido en la embajada de España en Chile a finales del mes de noviembre y volver a Zaragoza.

El exconsejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior del Ayuntamiento de Zaragoza entre mayo de 2007 y julio de 2010, Francisco Catalá, dejará su cargo de consejero laboral en la embajada de España en Chile para regresar a la capital aragonesa. 


Catalá ha explicado que su intención es terminar su actual cometido en la embajada de España en Chile a finales del mes de noviembre y volver a Zaragoza "donde pasaré las Navidades y me quedaré con un pie en la jubilación y otro todavía no lo se".


En declaraciones a los medios de comunicación, Catalá ha indicado que "mi intención es pasar el 50% del tiempo en Zaragoza y el otro 50% en el pueblo más bonito de España, que es el de mi mujer, Peñíscola".


Catalá ha recalcado que "no hay nada a la vista" en referencia a que vuelva a ocupar algún cargo en la administración municipal y ha reiterado que "vengo a jubilarme".


Francisco Catalá, de 64 años, es funcionario, en excedencia, del grupo A de la Diputación General de Aragón y el volver a ese puesto "todavía no lo he decidido".


Con motivo de las Fiestas del Pilar, Catalá se ha acercado hasta la ciudad para "ver a mis antiguos compañeros del Ayuntamiento de Zaragoza" y disfrutar de estos días festivos, para apuntar que el día de inicio de fiestas "estuve en el Ayuntamiento viendo el pregón".


Su abandono del cargo de consejero municipal de Economía, Hacienda y Régimen Interior, en julio de 2010, le llevó a ocupar el puesto de consejero laboral en la embajada de España en Chile, que dejará el próximo mes de noviembre. 


"Han sido más de dos años de una interesante experiencia" ha aseverado Francisco Catalá para detallar que Chile es un país "muy europeo, con seguridad jurídica, serio y que crece entre un 7 y un 8% anual".


También ha resaltado la importante presencia de españoles en este país del cono sur, alrededor de 50.000, además de que las grandes empresas españolas cuentan con filiales en el país andino. "Vuelvo encantado de la experiencia, pero la tierra tira, el ambiente el sistema de vida. Zaragoza siempre se lleva en el corazón y yo no lo quiero evitar", ha reconocido para concluir señalando que "hay que pasar página".