Zaragoza

Provincia de Zaragoza

Alagón contrata a doce trabajadores con el Plan Extraordinario de Empleo

Doce trabajadores se incorporarán a la plantilla del Ayuntamiento de Alagón gracias a la subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza.

Doce trabajadores se incorporarán progresivamente a partir de esta semana a la plantilla del Ayuntamiento de Alagón gracias a la subvención concedida por Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), con cargo al Plan Extraordinario de Apoyo al Empleo para el año 2012.

Por Resolución de Alcaldía, el 3 de julio se aprobó la contratación en régimen laboral temporal de una docena de personas, con jornada de 27,5 horas semanales, para trabajar de peones de oficios varios, peones de jardinería y encargados de instalaciones deportivas.

La institución provincial ha concedido una subvención de 104.412 euros al Ayuntamiento de Alagón para desarrollar este plan de empleo y el resto de la aportación -44.748 euros- los asumirá el consistorio.

La subvención solicitada por el consistorio alagonero se dedicará a cubrir una docena de puestos de trabajo "ante la necesidad urgente e inaplazable de contratación, ya fuera para un puesto de carácter prioritario o para un servicio publico esencial, servicios que con la actual plantilla municipal no podían cubrirse".

La preselección de los aspirantes se realizó a través del INAEM para que, posteriormente, un tribunal estableciera la puntuación de cada uno en función de los méritos requeridos para el puesto y el baremo establecido desde DPZ para formalizar dichas contrataciones, explica el ayuntamiento en un comunicado.

Etiquetas