Zaragoza
Suscríbete por 1€

Gastronomía

Tapa gratis de jamón ibérico, en el Parador de Sos

Esta campaña se desarrollará también en los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa.

Paradores de Turismo y la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) han firmado un acuerdo de colaboración por el que iniciarán una acción conjunta de promoción del Jamón Ibérico que tendrá lugar en 45 Paradores, entre ellos el centro de Sos del Rey Católico, a partir del 23 de junio. Así, los clientes de la firma hotelera podrán degustar distintos tipos de Jamón Ibérico de manera gratuita.

La presidenta de Paradores de Turismo, Ángeles Alarcó, y el presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), José María Molina, han firmado este miércoles en el Parador de Alcalá de Henares un convenio de colaboración con el objetivo de promocionar y potenciar la cultura del ibérico en España.

El acuerdo permitirá unir esfuerzos y combinar los atractivos de ambas empresas gracias a una iniciativa que dará a conocer entre los clientes de la cadena hotelera las propiedades, historia y variedades del Jamón Ibérico español.

De esta forma, el Parador de Sos del Rey Católico ofrecerá a sus clientes tapas gratuitas de este producto a partir del sábado 23 de junio, gracias al acuerdo firmado con ASICI. El objetivo de esta campaña es "acercar al público la gastronomía de primer nivel y los productos autóctonos de calidad al tiempo que se identifican como pilares fundamentales de ambas empresas".

Además de hacer posible que todos los clientes del área de restauración de la firma hotelera sean invitados a una tapa de Jamón Ibérico, la labor conjunta va a permitir que los establecimientos cuenten con un punto de información cuyo objetivo es contribuir y consolidar entre los consumidores la cultura del Jamón Ibérico.

Los jamones ibéricos que podrán degustarse son Jamón Ibérico Puro de Bellota o Ibérico de Bellota y de Cebo, explica el Parador de Sos en un comunicado. Esta campaña se desarrollará también en los paradores de Teruel, Alcañiz y Bielsa, en la Comunidad aragonesa.

Etiquetas