Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

A partir de este miércoles

Mil médicos se reúnen en Zaragoza para debatir sobre enfermedades reumáticas

A pesar de tener una alta prevalencia -en torno a uno de cada cuatro aragoneses padece alguna-, estas enfermedades todavía son grandes desconocidas.

Unos mil médicos se reunirán a partir del próximo miércoles, día 16, en Zaragoza, para debatir sobre los avances en diagnóstico y tratamiento de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas.

Las enfermedades reumáticas, a pesar de tener una alta prevalencia -en torno a uno de cada cuatro aragoneses padece alguna-, todavía son grandes desconocidas.

Así, para debatir sobre los más novedosos avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de estas enfermedades, unos mil especialistas se reunirán con motivo del XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER), que se celebra del 16 al 18 de mayo en el Palacio de Congresos de la capital aragonesa.

El lunes, 14 de mayo, el presidente de la Sociedad Española de Reumatología, Eduardo Úcar, y la presidenta del Comité Organizador Local del Congreso, Concha Delgado, presentarán esta reunión científica y algunas de las novedades que se analizarán.

Entre ellas destacan el embarazo y las enfermedades reumáticas, el control de los pacientes con artritis reumatoide o el riesgo cardiovascular en enfermedades reumáticas.

También se presentará el proyecto Reumasalud 2012, una iniciativa de la SER que se concreta en un espacio sanitario en el cual reumatólogos informarán a la población acerca de las enfermedades reumáticas más prevalentes.

Este año se celebrará el martes, 15 de mayo, en el Centro Comercial Aragonia donde los ciudadanos podrán comprobar la utilidad de pruebas diagnósticas como densitometrías o ecografías.

Etiquetas