Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

En Zaragoza

FCC convoca movilizaciones contra los despidos

Denuncian que el recorte de 2011 ha supuesto "una merma salarial de entorno al 5%" y "la desaparición de un 90% de la contratación temporal".

El comité de empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha convocado para el viernes dos movilizaciones en Zaragoza a favor del empleo y contra los despidos, después de que dos compañeros hayan perdido su puesto de trabajo y sus condiciones laborales se hayan visto empeoradas.

Así lo indica la sección sindical de CCOO en un comunicado, en el que denuncian que el recorte de 2011 ha supuesto "una merma salarial de entorno al 5%" y "la desaparición de un 90% de la contratación temporal".

"¡No a despidos, por el mantenimiento de los puestos de trabajo!" es el lema elegido para las concentraciones que se celebrarán el viernes, 27 de abril, y que tendrán lugar en la plaza del Pilar, a las 9.30 horas, y en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, a la 18.00 horas.

Las mismas fuentes indican que la empresa ha comenzado una "campaña del pánico" con dos despidos objetivos, uno de ellos un compañero por "incapacidad sobrevenida", aunque CCOO explica que se trata de una "presunta incapacidad derivada de un accidente laboral".

A juicio del sindicato, la empresa ha despedido "primero a una mujer, luego a un enfermo, y más adelante a los que más antigüedad tengan", pero también a aquellos que "supongan una molestia por su carácter beligerante a la hora de defender sus derechos".

Lamentan la intención de la empresa de renovar totalmente la plantilla "con salarios más bajos y condiciones de índole esclavista"

Etiquetas