Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Zaragoza

Piden 3 años de cárcel a un hombre por abusar de una niña

Le acusan de sentarse en un bar junto a una niña de 10 años y tocarle los pechos.

El fiscal solicitará 3 años de prisión para un hombre al que acusa de abusar "con ánimo libidinoso" de la hija de los propietarios de un bar de Zaragoza al que había entrado como cliente.

Los hechos, que serán juzgados el próximo 16 de mayo en la Audiencia de Zaragoza, tuvieron lugar la tarde del 9 de noviembre del año pasado en un bar de la capital aragonesa en el que se encontraba el acusado.

Según relata la fiscalía en su escrito provisional de acusación, el denunciado, Carlos A.R., se acercó a la mesa ante la que estaba sentada la niña, de 10 años, y se puso a su lado.

El ministerio público asegura que el encausado comenzó a acariciar el muslo de la menor y posteriormente le tocó los pechos, acción que interrumpió al advertir la presencia de la abuela de la menor.

El fiscal responsabiliza al acusado de un presunto delito de abusos sexuales y solicita una condena de 3 años de prisión, así como una orden de alejamiento por un tiempo de 5 años y una indemnización de 1.000 euros a la menor por los daños morales causados.

La defensa del acusado, sin antecedentes penales, solicita a su vez la libre absolución de su cliente al entender que no se produjo la situación descrita por la fiscalía.

Etiquetas