Comunidad de Calatayud

Dos detenidos por robar en una empresa de Jaraba

Los detenidos fueron localizados por la Guardia Civil en la localidad zaragozana de Cetina cuando se encontraban parados con la furgoneta que contenía el presunto material sustraido.

Material sustraido en la empresa de Jaraba
Material sutraido en la empresa de Jarama
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en una empresa de la localidad de Jaraba. Los detenidos, F. R. A. de 44 años y vecino de Coslada (Madrid) y P. M. A. de 38 años y vecino de San Fernando de Henares (Madrid) han sido puestos a disposición judicial por estos delitos.


Los hechos sucedieron el pasado 1 de abril, a las 6.00, cuando una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Ateca, que se encontraba realizando servicio de seguridad ciudadana, localizó un vehículo que estaba parado a la entrada de la localidad zaragozana de Cetina con sus dos ocupantes fuera del mismo, por lo que los agentes procedieron a su identificación.


Al realizar una inspección del vehículo los agentes observaron en su interior trozos de cable de cobre, un ordenador, diversos motores y herramientas. La patrulla preguntó a los ocupantes por la procedencia de dicho material, y estos comunicaron que provenían de una empresa que estaban desmontando en la localidad de Jaraba.


Por estos hechos la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas para averiguar la lícita procedencia del mismo, las cuales dieron resultado negativo, dado que no se pudo localizar a ningún responsable de la empresa. Dado que los ocupantes no podían acreditar su lícita procedencia y la hora en la que, presuntamente, estaban trabajando desmontando la nave, los agentes procedieron a la intervención de los objetos que transportaban.


Al mismo tiempo, al verificar la documentación del vehículo, se pudo comprobar que éste no presentaba el seguro obligatorio en vigor, por lo que se procedió a inmovilizarlo.


Por estos hechos la Guardia Civil con base en Calatayud inició las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Tras localizar al encargado de la empresa el día siguiente y ser informado manifestó a los agentes que esas personas no tenían autorización para recoger ningún tipo de material de la nave, reconociendo a uno de ellos como antiguo empleado de la empresa.


Posteriormente la Guardia Civil, en compañía del encargado, realizó una inspección ocular de la fábrica, comprobando que tanto las puertas de acceso y las ventanas de la misma no se encontraban forzadas, pero que del interior, según comunicó el encargado, faltaba diverso material, el cual se correspondía plenamente con el transportado en la furgoneta.


Esa misma mañana, los agentes se pusieron en contacto con el propietario de la empresa, que informó no haber autorizado a ninguna persona para desalojar material y que se encontraba realizando una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo por los hechos ocurridos.


Tras esclarecer los hechos los agentes localizaron a los ocupantes de la furgoneta y procedieron a su detención como presuntos autores de un robo con fuerza en las cosas.