Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Ayuntamiento de Zaragoza

El PP ve "escandaloso" que el partido mayoritario no conozca el presupuesto municipal

Según el portavoz del PP, Eloy Suarez, el "tripartito" de izquierdas, lejos de aportar soluciones "se ha convertido en el principal problema" porque no gestiona los problemas de la ciudad sino de los partidos que lo integran.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha calificado de "escándalo sin precedentes" que el partido mayoritario en la ciudad no conozca el presupuesto de 2012, que ya está en los distritos e incluso van a votar las bases de CHA e IU, formaciones que solo suman entre ambas el 17 % de los votos.

En una rueda de prensa, Suárez ha subrayado que "no es de recibo" que el principal partido en el Ayuntamiento, que cuenta con quince concejales frente a los diez del partido que gobierna, el PSOE, y los seis que suman CHA e IU, tres cada uno, "no haya tenido acceso al documento" ni respuesta a su ofrecimiento de colaboración.

Según el portavoz del PP, el "tripartito" de izquierdas, lejos de aportar soluciones "se ha convertido en el principal problema" porque no gestiona los problemas de la ciudad sino de los partidos que lo integran.

Prueba de ello, ha citado el retraso en la presentación de los presupuestos de 2012, un "ejemplo notorio de incapacidad política" que se traduce en una paralización administrativa, consecuencia de un gobierno "endeble, raquítico, sin ideas y sin capacidad de acción".

Más de nueve meses

Transcurridos más de nueve meses desde la constitución del gobierno, Suárez considera que es tiempo "más que suficiente" para haberse puesto de acuerdo y, sin embargo, no hay ningún documento que fije cómo hay que gobernar la ciudad.

Una situación que, ha advertido, deriva en una falta de pagos y más retrasos para todo tipo de asociaciones y entidades.

Y es que, a su juicio, una cosa es el discurso oficial del equipo de Gobierno que "dice que apuesta por las políticas sociales y de educación" y otra es la realidad porque "no se han gastado ni el 10 por ciento del presupuesto prorrogado en acción social".

Para el portavoz popular, las cifras de gasto conocidas hasta la fecha revelan una "política de subsistencia", ya que se paga la luz, el transporte y algún retraso de otros años pero el resto "está afectado por una parálisis total" porque el PSOE sigue "rehén" de CHA e IU y "despreciando" al PP.

Suárez ha pedido al Gobierno socialista que actúe con responsabilidad, cumpla con los plazos reglamentarios y "no obstaculice" la labor del PP y se dejen los 15 días necesarios para presentar enmiendas al borrador de presupuesto, así como que "digan la verdad" de la situación económica del Ayuntamiento, ya que hasta que no se produzca "será difícil solucionar los problemas

Etiquetas