Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Zaragoza

"Aparcar en algunas calles de Las Delicias es misión imposible"

Desde el Ayuntamiento explican que se está buscando ubicación para 726 plazas de aparcamiento de pago y que cualquier barrio puede ser receptor de ellas, "para lo que se llegará a un consenso entre comerciantes, vecinos y juntas de distrito".

Teresa Martín. Zaragoza Actualizada 04/03/2012 a las 23:12
50 Comentarios
Calle de TerminilloT. M.

Las calles de Domingo Ram, Daroca, Rioja y otras tantas del distrito Delicias se convierten a diario y en horas punta en un "auténtico infierno" para los vecinos que carecen de plaza de garaje y se ven obligados a dejar aparcado el coche en la vía pública. Una situación que, según algunos residentes, se complica más por la cantidad de vehículos abandonados en dichas vías. "A según qué horas puedes estar una media de 45 minutos dando vueltas para encontrar un sitio libre. Al problema de la falta de sitios libres se une que, además, hay coches que no se mueven en meses”, apunta Lorenzo Elipe, que reside en la calle de Daroca.

Una situación similar ocurre en Domingo Ram. Al menos así lo asegura Diego Martínez. “Encontrar aparcamiento a la primera en mi calle es como si te tocara la lotería. Creo que una buena opción sería poner zona de pago en determinadas vías como Domingo Ram, Rioja y Vía Universitas. A los que residimos en la zona nos harían un gran favor y, sin duda, muchos de los vehículos en estado de abandono tendrían que ser retirados o, sus propietarios se verían obligados a moverlos, dejando hueco libre para otros usuarios”, apunta el zaragozano.

Algo con lo que no están del todo de acuerdo en la Asociación de Vecinos Manuel Viola. “Para solventar la problemática de falta de espacio para aparcar ya se hizo en su día el parquin de las esquinas del Psiquiátrico. Un subterráneo que tampoco está teniendo demasiado éxito debido a la crisis ya que, hoy por hoy, los conductores buscan un sitio en la calle antes que pagar el aparcamiento”, dicen desde la agrupación vecinal.

En cuanto al abandono de vehículos en el barrio, el presidente de la asociación, José Luis Zúñiga asegura no tener constancia de ello, “si bien es cierto” –apunta-, “que con la crisis los zaragozanos utilizan más el transporte urbano, dejando su vehículo en la vía pública durante más tiempo y sin mover”.

Por su parte, desde el Área de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza explican que “como en otros barrios, en Delicias hay problema de aparcamiento en superficie, debido a que algunos edificios no disponen de garaje propio. A la gente no le agrada pagar por aparcar su coche alquilando plaza en un parquin subterráneo, y en eso influye también la crisis económica. Pero es una realidad que el aparcamiento de Duquesa Villahermosa no tiene la ocupación que sería deseable”, dicen fuentes municipales.

“Respecto a la zona azul/naranja, el Consistorio está buscando ubicación para 726 plazas que, en estos momentos, le ‘faltan’ al actual contrato de aparcamiento regulado. Actualmente hay una propuesta que se ha remitido a San José, donde los comerciantes y algún sector vecinal habían mostrado interés en tener este tipo de zonas. Pero no hay nada decidido. No hay una predisposición especial para instalarlas ningún barrio concreto, por lo que Delicias, Las Fuentes o cualquier otra zona podría ser receptora de parte de esas plazas. Se pretende, sobre todo, que la implantación de esas plazas se haga con el máximo consenso de vecinos, comerciantes y la propia Junta de Distrito y representantes vecinales”, concluyen las mismas fuentes.


  • Maria Ferrer07/03/12 00:00
    Aqui en Andres Vicente es imposible aparcar porque hay coches en segunda fila, mi padre siempre tiene que dar dos o tres vueltas antes de poder aparcar
  • dan06/03/12 00:00
    A todo esto que se comenta tambien habria que comentar la poca falta de civismo y educacion que tiene la gente pues sin ir mas lejos el domingo aparco un coche en un sitio que cabian dos y el sujeto ni se inmuto en retroceder un poco para que yo aparcara dejandolo en  medio  su coche y si encima dices algo jaleo
  • susana06/03/12 00:00
    claro que no tiene éxito los garajes de las esquinas del psiquíatrico. Compras la plaza por 50 años. Para eso prefiero alquilar una plaza por meses ¿porque no hacen eso?
  • Uno06/03/12 00:00
    Por favor ayúdenos poniendo zona amarilla o azul. Los vecinos de Domingo Ram, Daroca, Berenguer de Bardají, Borja, y al resto de vecinos de las calles del barrio Delicias. En nuestras calles es imposible aparcar, hay centenares de coches aparcados permanentemente, que no se mueven en meses o que los utilizan para reservar aparcamiento para otros vehículos. Los aparcamientos están monopolizados. Aquí en la calle Domingo Ram hay más de 15 coches que llevan aparcados desde la navidad (si no es antes). La zona azul o amarilla sería una buena solución para regular estas zonas saturadas de coches abandonados o semi-abandonados. Les recuerdo a los que tiene que tomar esta decisión tan importante que la calle es de todos.POR FAVOR AYUDA. S.O.S.
  • Javier06/03/12 00:00
    Quien quiera más aparcamientos para coches que se vaya a Los Ángeles de San Rafael y nos dejen tranquilos a los CIUDADANOS. 2º En Valdespartera, para "Barrio Nuevos" (Hum! curioso nombre) como en el resto de la ciudad NO FALTAN APARCAMIENTOS, SOBRAN COCHES.
  • delicias06/03/12 00:00
    No os penseis que por poner mas zonas azules o naranjas se va a solucionar el problema. Lo que deberian de hacer es habilitar los grandes descampados que tenemos y hacerlos utiles que estan asquerosos y muertos de risa, a lo tonto igual sacamos 100 plazas entre el del clinico y el del colegio jose maria mir. No hablemos ya de que unos pagan baden y otros no, si pudiera tambien me lo ponia yo en la puerta de mi casa pero creo que hoy en dia no puedo meter el coche aun en el portal... Menos recortes,menos subidas de zona azul y mas impetu en intentar arreglar los problemas de aparcamiento en este barrio
  • Bicicleto06/03/12 00:00
    Pues yo creo que es una estupenda noticia, razón de más para impulsar las infraestructuras para la bicicleta y sobre todo para hacer pasar ya de una vez el tranvía por el barrio. Ánimo y vamos ya con el proyecto de la línea 2 del tranvía, a ver si hay suerte y en esta legislatura municipal vemos en funcionamiento el primer tramo entre los Enlaces y Pza España. Yo me muevo en bici por Zaragoza, no gasto ni un duro, no contamino ni un gramo de CO2, no hago ruido, no atropello ni mato nadie... Vosotros también podéis, basta un mínimo de inteligencia y conciencia cívica. Una bici más, un quemagasolinas contaminador menos.
  • Javier06/03/12 00:00
    Efectivamente, si es dentro de la Ciudad, a un parking ¿Lo ves imposible? ¿A caso no es posible moverse en transporte público, bicicleta o a pié en la mayoría de los casos? Estais viciaos, y que no me venga el listo de turno diciéndome que tiene que llevar y traer a su abuela en el coche (es que de vez en cuando sale algún espavilao), que me parece que un argumento tan estúpido como el pensar que todos los que tienen coche, lo cogen siempre para llevar a su abueltica. NY cicla, Amsterdam cicla, París Cicla, London cicla, etc, etc, sólo los trasnochados (y los/as bisabuelicos/as) no ciclan. Podría decir los ...(me callo)... no van en bicicleta, ¡con lo que se ahorra uno de todo!
  • Delicias06/03/12 00:00
    Urgente ampliar zona azul desde el pº de Calanda hasta los enlaces. Urgente hacer un parking en la zona de avda de Madrid, calle rioja, vía universitas, para residentes y para volver a traer a los clientes que se han perdido en la zona y que por falta de estacionamiento ya no vienen a realizar sus compras al bario de Delicias y se quedan en las äreas comerciales.Nos estamos quejamdo de los estableciomientos regentados por Chinos, no nos quejemos y busquemos facilidades para recuperar los clientes que tenía el barrio, dando servicio.
  • Victor06/03/12 00:00
    Si los parkings los hacen como hasta ahora que no te venden la plaza, te la alquilan por 40 años teniendo que pagarlos por adelantado, pues normal que la gente no las "compre-alquile", dentro de 40 años vete a saber dónde estarás.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo