Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

Con un 91,28% de los votos

Jorge Marqueta, reelegido presidente de CHA-Zaragoza

La militancia de Chunta Aragonesista también ha elegido al coordinador de CHA para la ciudad de Zaragoza, Paco Ezquerra.

La militancia de Chunta Aragonesista (CHA) en el área metropolitana de Zaragoza ha elegido durante la jornada de este sábado al presidente de CHA-Zaragoza, cargo en el que repite Jorge Marqueta al recabar el 91,28 por ciento de los votos, y a las 38 personas que conformarán el Comité de Redolada. También se ha elegido al coordinador de CHA para la ciudad de Zaragoza, Paco Ezquerra.

Tanto Jorge Marqueta como Paco Ezquerra han recibido la confianza de la militancia para continuar en el cargo que vienen desarrollando desde 2008. Jorge Marqueta ha explicado que los objetivos para esta nueva etapa se centrarán en "profundizar en el fortalecimiento de CHA en el área metropolitana para lo cual debemos seguir con la implantación en los municipios".

Para el presidente de CHA-Zaragoza, "el área metropolitana necesita un plan de movilidad efectivo que garantice un transporte público de calidad, que se garanticen los servicios públicos, actuaciones coordinadas en materia de medioambiente y la creación de un rea Metropolitana como Entidad local que asuma las competencias encomendadas a las Comarcas".

En la ciudad de Zaragoza, ha continuado, "urge que el Gobierno de Aragón apruebe una Ley de Capitalidad que garantice la suficiencia financiera que no existe en estos momentos, y una Ley de Barrios para asumir su parte en la revitalización de los barrios de la ciudad".

La participación ciudadana y la organización de actividades públicas para dar a conocer las propuestas de CHA son otros de los objetivos fundamentales ya que "como partido político somos herramienta útil para trasladar las reivindicaciones de la ciudadanía a las instituciones".

Jorge Marqueta ha considerado que "el trabajo de la militancia del área metropolitana es básico para conocer en qué cuestiones debemos poner el acento".

Etiquetas