Despliega el menú
Zaragoza

tráfico zaragoza

El Ayuntamiento abre al tráfico un carril de Paseo de la Constitución

El Ayuntamiento recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, se abstengan de utilizar el paseo de la Constitución en sus desplazamientos.

Imagen del reventón de una tubería en Paseo de la Constitución
Cortado al tráfico un sentido del Paseo de la Constitución por el reventón de una tubería
Y. R.

Dos equipos trabajan desde las 7.00 de este martes para reparar el reventón de una tubería de suministro de agua en el Paseo de la Constitución de Zaragoza. El Ayuntamiento ha abierto un carril de circulación para poder aliviar los problemas de tráfico.

Desde el Consistorio reconocen los graves inconvenientes que ha ocasionado la avería a los conductores, ya que se trata de una zona con un tráfico "muy sensible" y por eso se recomienda, en la medida de lo posible, abstenerse de utilizar el paseo de la Constitución.

El abastecimiento no se ha cortado

La avería se ha localizado en una conducción de gran diámetro, de fibrocemento, en la confluencia de la calle de Arquitecto Yarza con Paseo de la Constitución. El aviso de la avería se produjo a las 18.15 de este lunes y quince minutos después el Servicio de Guardallaves del Ayuntamiento de Zaragoza ya había empezado a controlar las primeras válvulas para cortar la fuga de agua.

A las 19.05 se había culminado esa tarea. El cierre de las válvulas que permiten el paso del agua se realiza de manera que se acota una zona mucho mayor que la del accidente producido para poder ver con rapidez la magnitud del daño. Acto seguido y a través de tuberías alternativas se ha devuelto el suministro a la zona progresivamente, de manera que no quedará ningún usuario sin servicio.

La concejala de Infraestructuras y Ciclo Integral del Agua, Lola Campos, ha acudido a la zona de la avería con los técnicos del servicio. Así se ha decidido que los trabajos de reparación comenzarán este martes a primera hora con el propósito de poder abrir algún carril (preferentemente el izquierdo en sentido Cesáreo Alierta) del tramo cerrado de Constitución conforme avance la jornada y en función de la complejidad de la reparación.

Un material frágil que se está retirando

El fibrocemento fue un material muy utilizado en las infraestructuras de la ciudad entre los años 70 y 80 que, sin embargo, el paso del tiempo reveló su fragilidad y falta de resistencia.

El Ayuntamiento de Zaragoza lleva años trabajando en la modernización de la red de abastecimiento, optando por materiales de gran duración como la fundición dúctil. De los 1.230 kilómetros de red de abastecimiento, en estos momentos solo quedan 312 de fibrocemento.

Etiquetas