RECINTO DE RANILLAS

La apertura de una nueva oficina da otro impulso al centro empresarial de la Expo

La empresa SAGE inauguró ayer su espacio en Ranillas. Dinamiza ya tiene en uso el 22% de sus metros disponibles mientras las obras de los Juzgados de Zaragoza siguen el calendario previsto.

Una mesa redonda inauguró el nuevo espacio
La apertura de una nueva oficina da otro impulso al centro empresarial de la Expo
Z. E.

El parque empresarial del recinto de la Expo de Zaragoza celebró este martes una nueva inauguración en sus instalaciones. La firma SAGE, especializada en gestión y asesoramiento de empresas, abrió las puertas de su oficina en Ranillas.


Con esta apertura, Dinamiza ya tiene en uso el 22% de los 77.290 metros cuadrados que ofrece en alquiler o venta.

Zentro-expo está formado inicialmente por los edificios del parque empresarial Dinamiza (50%), los Juzgados de Zaragoza (34%) y Fluvia - Centro de Ocio y Servicios – (16%) totalizando 155.000 metros cuadrados de superficie. Además cuenta con espacios de reserva que suponen un 12% más de la superficie inicial de Zentro-expo.


De los doce edificios que configuran el Parque Empresarial Dinamiza, se están comercializando en la actualidad tres de ellos, Dinamiza 1-D y 2-C en régimen de venta o arrendamiento con opción de compra y Dinamiza 2-A en régimen de alquiler: Aquagest, Idia, Grupo Raga, Ideconsa, Ferrovial, Sacyr e Impass son las empresas establecidas.


Dentro del parque empresarial de la capital aragonesa hay seis edificios que en la actualidad no se comercializan, salvo demanda expresa, que “necesitan la adecuación interior mostrando un aspecto exterior uniforme al conjunto del parque”, según explicaron fuentes de Dinamiza.


Las obras de los edificios que albergarán los Juzgados de Zaragoza se siguen desarrollando “según el cronograma previsto”. La superficie total es de 52.618 metros cuadrados y la obra de estructura y arquitectura concluirá en el último trimestre del año 2012.


Las obras de adecuación de la zona de ocio y servicios Fluvia comenzarán en el segundo semestre del año 2012. Zentro-expo tiene comercializado, hasta el momento, el 45% de su superficie total.

Aguas Bravas y Las Playas cierran en invierno


Por su parte, el Parque Metropolitano del Agua mantiene prácticamente toda su oferta de servicios para este invierno. Tan solo Las Playas y el canal de Aguas Bravas cierran debido a su evidente dependencia de las condiciones meteorológicas.


En cualquier caso, ambas empresas tienen la opción de abrir en cualquier momento, según explican desde el Ayuntamiento de Zaragoza. Este fin de semana, por ejemplo, las instalaciones del canal de Aguas Bravas se abrirán ante la petición de un numeroso grupo de piragüistas.