ZARAGOZA

"La parte trasera de Jean Paul Sartre, en El Picarral, parece un vertedero"

La asociación de vecinos del barrio pondrá en conocimiento de la Junta del Distrito esta situación, porque aseguran "es un desastre".

Imagen de la calle Jean Paul Sartre
"La parte trasera de Jean Paul Sartre, en El Picarral, parece un vertedero"
T.M.

Daniel Utrilla, Manuel Lomas, Ana Lucía López y Raquel Castillo son vecinos de la calle de Jean Paul Sartre, en Zaragoza, y, a pesar de que no se conocen, coinciden rotundamente en que la parte trasera de la vía en la que residen “necesita una limpieza urgente”. Y es que, a diario, a la salida de su casa se encuentra de frente con excrementos, orines de perros, bolsas de plástico, latas de bebidas y cristales por doquier. “Parece que como es la zona trasera de la calle, -que da a la autopista A-2- y confluye a la derecha con la avenida de la Academia General Militar-, y desde la avenida de Salvador Allende no se ve, pues los incívicos tienen todo el derecho del mundo a tirar lo que les dé la gana”, cuenta Ana Lucía López.

La misma opinión tiene Manuel Lomas, que asegura que la semana pasada fue “la primera vez en 12 años –tiempo que lleva residiendo en la citada calle-, que vi pasar un camión de la limpieza con una manguera a presión, limpiando la fachada del inmueble en el que resido”, apunta el zaragozano. “Y lo peor de todo es que esta zona, que está abandonada, es lugar de paso de niños que van al colegio”, dice, indignado.

“Parece un vertedero y nadie se hace cargo de ello. Cada vez hay más suciedad acumulada. Lo mismo ocurre con el arbolado. Algunas ramas llegan hasta la propia puerta del garaje”, argumenta Daniel Utrilla. Para Raquel Castillo “lo peor” es, según sus palabras, “la mala imagen y el olor que se acumula. Hoy –por ayer-, que está lloviendo, se remueve toda la porquería y es que da hasta asco pasar por aquí”.

Desde la Asociación de Vecinos Picarral Salvador Allende también insisten en que se trata de una zona “en total dejadez”. “Precisamente la limpieza y cuidado de Jean Paul Sartre será uno de los puntos a tratar en la próxima Junta de Distrito, porque es un desastre como está”, explica Juan José Jordá, portavoz de la agrupación vecinal.

Por su parte, fuentes de FCC, empresa concesionaria de la limpieza pública, aseguran que “se trata de un espacio en el que hay un talud, que es el que hace de separación con la autopista A-2, y su limpieza y cuidado forman parte del mantenimiento de carreteras”.

Enlace: avvpicarral@hotmail.com