Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

IMPUESTOS EN ZARAGOZA

El PP: Con la subida en la tasa de veladores se perderá empleo

Eloy Suárez califica de "despropósito" el incremento de hasta el 40% que anuncia el equipo de gobierno de la capital aragonesa y dice que provocará una importante pérdida de puestos de trabajo en el sector.

Eloy Suárez, con los hosteleros
El PP dice que con la subida en la tasa de veladores se perderán unos 200 empleos
O. DUCH

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha rechazado el incremento del cuarenta por ciento en la tasa de veladores que anuncia el equipo de gobierno, que califica de "despropósito".

Suárez se ha reunido con hosteleros del sector Universidad quienes, según fuentes del PP, le han transmitido su preocupación por las graves consecuencias que tendrá para sus negocios y para el empleo las subidas de impuestos y de la tasa de veladores.

Según declaraciones proporcionadas por el Partido Popular, Suárez ha comprobado que el sector, después de los problemas por las obras del tranvía, sigue en una situación "muy complicada", a lo que se une ahora la política del ayuntamiento de Zaragoza, que quiere "incrementar la presión fiscal", con el aumento del IBI, el IAE y de la tasa de veladores en un 40 por ciento.

"Si el negocio está mal no tiene sentido machacarles con un incremento del 40 %", ha enfatizado.

También ha hecho referencia a la "inseguridad jurídica" por la concesión de licencias de veladores.

Pero Suárez achaca todo ello a que el ayuntamiento "no sabe como resolver problemas y ha recurrido a lo de siempre, a lo fácil", que es incrementar los impuestos "más allá de analizar las consecuencias" de esta decisión.

Ésta será, sobre todo, la pérdida de puestos de trabajo, que Suárez estima en unos doscientos empleos en el sector.

"El ayuntamiento tiene que tener más imaginación, más ideas y más capacidad de contener el gasto, porque lo que no vemos es que el alcalde Juan Alberto Belloch y los suyos se hayan apretado el cinturón", ha concluido.

Etiquetas