Zaragoza
Suscríbete por 1€

INTERNET

El Wizi no llega ni al Picarral ni al Actur

La gran parte de los puntos de conexión wifi están en el centro de Zaragoza distribuidos por bibliotecas, centros cívicos y parques. Sin embargo, en estos barrios son escasos.

Puntos de conexión en el Actur y el Picarral
El Wizi no llega ni al Picarral ni al Actur
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

El servicio de conexión inalámbrica Wizi no llega a la población de los barrios del Picarral y el Actur. El mapa de puntos de conexión, que se puede consultar a tiempo real, muestra el vacío en estas zonas de la margen izquierda de Zaragoza.

Los 462 puntos de conexión están repartidos por la ciudad, pero prácticamente el 80% se encuentran en el centro, donde se prevé que haya mayor demanda. Cada uno de ellos alcanza una cobertura de unos 150 metros de distancia. Por el resto de barrios, los usuarios se pueden conectar en bibliotecas, centros cívicos y parques. Sin embargo, no ocurre lo mismo en el Picarral y el Actur, donde los puntos más cercanos se encuentran en la calle de Valle Broto, en la avenida de Ranillas y en el Parque del Respeto.

Eurona, la empresa a la que se adjudicó la explotación de este servici, dice que en la primera fase se ha procurado dar cobertura a la parte central de la ciudad, pero también hay puntos en Miralbueno, Oliver, Torrero o Montencanal.

Unos vecinos del Picarral comprobaron hasta dónde llegaba la conexión. Desde el centro hasta el barrio, notaron que cuando llegaban al centro de salud del barrio la red 'wiziMilladigital' desaparecía según avanzaban.

“Estabamos interesados en contratarlo por la oferta que hacen a los jubilados de 15 euros al año, aunque nos hemos dado cuenta de que al barrio no llega”, decían una pareja que acababan de solicitar la documentación necesaria para el descuento. “Preguntaremos antes de apuntarnos, pero por 15 euros al año nos apuntaremos igual y ya iremos al centro”, añadían.

En otros barrios de la margen izquierda hay algunos puntos: en Parque Goya hay 3 y en Santa Isabel 4, mientras que en La Jota y Vadorrey tienen mejor conexión por su cercanía al centro de la ciudad. A pesar de esto, Zaragoza tiene la mejor cobertura en este tipo de servicios de toda España.

Este proyecto, que comenzó a desarrollarse en 2008, ha contado con una inversión de 3,5 millones de euros, financiada por el Ayuntamiento de Zaragoza, con la ayuda de los Fondos de Inversión Local del Estado.

Etiquetas