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Los vecinos de Miguel Servet piden la segunda fase de renovación de la calle

El Ayuntamiento asegura que la reforma "está prevista", pero que se llevará a cabo "en función de la disponibilidad económica".

La calle de Miguel Servet, a la altura del número 69.
Los vecinos de Miguel Servet piden la segunda fase de renovación de la calle
T. M.

Carril bici, grandes aceras, bancos y árboles. Esto es lo que solicitan los vecinos de la calle de Miguel Servet de Zaragoza. Pero solo quienes residen a partir del número 69 en adelante, ya que el resto disfruta de estas comodidades desde 2009.

Nos dijeron que se haría por fases y lo entiendo, porque es una calle muy larga. Pero pasa el tiempo y no se hace nada. ¿Qué suede con quienes residimos casi en la confluencia con el Tercer Cinturón? Nos sentimos olvidados. Aquí solo hay baches y aceras que se estrechan conforme te vas acercando a la Facultad de Veterinaria”, dice Antonio Sanz, vecino de la zona. Su hijo, Arturo, usuario habitual de bicicleta, pide que el carril bici, que concluye a la altura de la calle de Juana de Ibarbourou, llegue hasta el final de Miguel Servet. “Tengo que ir por la acera o por la calzada un tramo que, precisamente porque no es muy largo, deberían haberlo hecho. La otra solución es ir por la prolongación de Cesáreo Alierta, que soporta el triple de tráfico”, resume, indignado Arturo Sanz.

Un problema que no tienen "los afortunados" que residen entre las calles de Compromiso de Caspe y Juana de Ibarbourou. Es el caso de Rosa Ibáñez, que asegura estar "encantada" con la reforma. "Como redujeron los carriles de circulación se nota muchísimo que ha bajado el tráfico", cuenta esta vecina.

Por su parte, el Ayuntamiento recuerda que la renovación de Miguel Servet se ejecutó dentro de los fondos FEIL –Fondo Estatal de Inversión Local-, en 2009. "Es una avenida muy larga y era necesario hacerla por fases. La que se hizo fue la primera", aseguran desde el consistorio. "Está prevista la reforma de la segunda, entre Juana de Ibarbourou y el Tercer Cinturón -Ronda Hispanidad (zona de Veterinaria)-, pero se llevará a cabo en función de la disponibilidad económica", explican fuentes municipales.

"Hay que decir que el tramo que se ejecutó era el que se encontraba en peores condiciones, tanto en superficie como en servicios en el subsuelo (tuberías de agua y alcantarillado, redes eléctricas y semafóricas, etc.). Además, la drástica reducción del tráfico en Miguel Servet, como consecuencia de la entrada en servicio del Tercer Cinturón, ha frenado mucho la evolución del deterioro de la vía", concluyen desde el Ayuntamiento de Zaragoza.

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