Zaragoza
Suscríbete

EJERCICIO 2011

La DPZ repartirá 1,3 millones en los municipios afectados por infraestructuras

La Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales, que recoge un total de 56 obras.

El Pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha aprobado el Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades territoriales o singulares afecciones por la implantación de infraestructuras de interés general (PIMED) para el ejercicio 2011, que contará con una aportación de 1.322.393 euros.

Este plan, consolidado a lo largo de los últimos años como un plan anual, tiene como finalidad distribuir los ingresos obtenidos por el canon en beneficio del desarrollo y mantenimiento de infraestructuras en zonas directamente afectadas por la implantación de instalaciones de generación eléctrica.

El documento recoge un total de 56 obras con un presupuesto de 2.017.660 euros, de los que 1,3 los aportará la Corporación provincial y el resto, 609.267 euros, los ayuntamientos, informan fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

El PIMED tiene como singularidad que están predeterminados tanto los ayuntamientos que puede acogerse a él como las cantidades que les corresponden.

Las actuaciones subvencionadas deben de ser o bien obras y servicios de infraestructuras; subvenciones para dotación de equipamiento municipal o bien adquisición de bienes y suministros con destino a obras y servicios de interés municipal.

Los municipios que se verán beneficiados por este plan son Añón de Moncayo, Ardisa, Calatayud, Caspe, Chiprana, Cinco Olivas, Escatrón, Fayón, Los Fayos, Marracos, Mequinenza, Nuévalos, Piedratajada, Puendeluna, Sástago, Sigüés y Zaragoza.

Los proyectos aprobados van desde la adquisición de mobiliarios para parques infantiles, asfaltado de caminos, obras de construcción o renovación de edificios, adecuación de zonas polideportivas o el soterramiento de cables eléctricos y la renovación de alumbrado, entre otras cosas.

En el caso de la ciudad de Zaragoza, la DPZ aportará 51.073 euros para llevar a cabo el acondicionamiento de caminos en barrios rurales.

Etiquetas