Zaragoza
Suscríbete

PILAR 2011

Cambios en la parada de los autobuses junto a Interpeñas

El Ayuntamiento modifica la parada de autobuses junto a la ubiación de Interpeñas para mejorar la seguridad de conductores y peatones. Los vehículos pararán en "sitios diferentes", especialmente en la zona norte del recinto.

El recinto que acoge Interpeñas
Cambios en la parada del autobús de Interpeñas
TONI GALÁN

La parada del bus cercana a la carpa de Interpeñas en las próximas fiestas del Pilar de Zaragoza, ubicada en la zona Expo, cambiará su ubicación respecto al año pasado para mejorar la seguridad de vehículos y peatones, ha afirmado este martes el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández.

El delegado ha explicado que la Junta de Seguridad ha tenido en cuenta una solicitud de la Policía para modificar esta parada porque los autobuses paraban --en 2010-- cerca de una rotonda aneja a la autovía de Barcelona, lo que motivaba que algunos "jóvenes" se desplazaran a una zona de uso exclusivo para vehículos, y esto ocasionó problemas de seguridad.

"Los autobuses no van a parar donde --lo hacían-- estos dos años anteriores, sino en sitios diferentes", ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma.

La consejera municipal de Servicios Públicos, Carmen Dueso, ha explicado que las paradas se ubicarán en la zona Norte para evitar aglomeraciones en la rotonda de acceso.

Javier Fernández ha continuado expresando que las fiestas del Pilar se celebran en la calle "y muy especialmente atendemos aquellos lugares que, por antecedentes, sabemos que suelen ser más conflictivos".

Respecto al recinto de Valdespartera, el delegado ha recordado que la empresa que gestiona la carpa tiene abiertos tres expedientes sancionadores por valor de seis mil euros cada uno debido a que en la edición pasada una puerta de emergencia se encontraba obstruida con material de la carpa. La inspección se realizó tres veces con idéntico resultado.

De Valdespartera, el delegado del Gobierno ha expresado que "todo el mundo debe ir con su entrada", a lo que ha añadido que si los asistentes adquieren sus entradas en el recinto "eso lo que hace es colapsar" el lugar.

Etiquetas