Zaragoza
Suscríbete

PARQUES Y JARDINES

Trabajadores de FCC protestan como prólogo a una huelga indefinida

Unas 500 personas, representando distintas contratas municipales, se han manifestado este mediodía por el centro de Zaragoza. El lunes, los trabajadores de FCC Parques y Jardines comienzan una huelga indefinida.

Inicio de la protesta, en la plaza de San Miguel
Los trabajadores de las contratas municipales se manifiestan por ?los derechos laborales? y ?el servicio público?
P. F.

El enfrentamiento entre los trabajadores de las contratas municipales con las empresas y el Ayuntamiento da un paso más. Este mediodía los trabajadores de FCC Parques y Jardines se han manifestado por el centro de Zaragoza, con el apoyo de numerosas organizaciones sociales y sindicales.

Unas 500 personas, según los organizadores, han participado en la marcha, desde la plaza de San Miguel al Ayuntamiento, con el lema “Por los derechos sindicales y laborales en las contratas. Y por unos servicios públicos de calidad”.

Esta manifestación es el acto previo a la huelga indefinida de los trabajadores de FCC Parques y Jardines que comienza este lunes, con unos servicios mínimos del 27%. Los trabajadores reclaman la readmisión del presidente del comité de empresa, José Luis Muro, despedido en julio.

“Queremos defender los derechos laborales y sindicales de las contratas, y exigir un servicio público de calidad. Estamos viviendo una actitud antisindical de la empresa, con el beneplácito y el silencio del Ayuntamiento”, ha afirmado José Luis Muro.

El vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, aseguró este viernes que el Ayuntamiento “ha hecho un esfuerzo especial por intentar poner de acuerdo” a los trabajadores y a la dirección.

“Hay una gran represión a los delegados y representantes sindicales”, ha subrayado Pablo Alconchel, portavoz de la Plataforma de trabajadores de las contratas del Ayuntamiento. Unas 5.500 personas trabajan directamente en las contratas de jardines, limpieza, TUZSA y servicio a domicilio, entre otras.

Etiquetas