Zaragoza
Suscríbete por 1€

DESPUÉS DE CINCO MESES

La nueva fuente de la plaza de San Francisco lleva meses sin funcionar

Las dos pequeñas balsas ubicadas a los pies de la estatua de Fernando el Católico se encuentran vacía, en uno de los casos, y con agua estancada y llena de suciedad, en el otro. Parques y jardines espera la llegada de unos filtros para dar comienzo a un uso normal.

La instalación de la fuente concluyó hace cinco meses
La nueva fuente de la plaza de San Francisco lleva meses sin funcionar
A. M.

Cinco meses después de la conclusión de las obras de la primera fase del tranvía, en las que se llevó a cabo una remodelación integral del bulevar que atraviesa Gran Vía y Fernando el Católico, la nueva fuente de la plaza de San Francisco, ubicada en la zona central del paseo, entre los dos apeaderos del Urbos 3, sigue sin funcionar. La ausencia de un sistema de filtros explicaría esta circunstancia.

La obra está compuesta por dos balsas de escasa profundidad, ubicadas en la parte frontal y posterior de la efigie en honor a Fernando el Católico, que presentan cierto estado de abandono desde hace varios meses. Las fuentes estuvieron activas durante los días posteriores a la finalización de la reforma, pero pronto empezaron a evidenciar las carencias de la construcción. El hontanar de la cara sur, a espaldas del monarca, lleva vacío desde el período inicial de pruebas, estado en el que continúa a día de hoy. Por su parte, el estanque de la cara norte conserva la misma agua desde hace semanas y contiene una gran cantidad de hojas y desechos, como botellas de plástico o latas.

Desde el Ayuntamiento se asegura que es un problema habitual en este tipo de instalaciones y que la situación se normalizará próximamente.

Etiquetas