Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

EQUIPAMIENTO URBANO

Las fuentes de Ranillas y Glaciar, fuera de servicio

Dos de las fuentes más emblemáticas de la zona de la Expo se encuentran ?fuera de servicio? desde hace ?aproximadamente diez días? y no serán reparadas hasta pasado el mes de agosto.

La fuente Glaciar fuera de servicio
Las fuentes de Ranillas y Glaciar, fuera de servicio
ASIER ALKORTA

Las fuentes de Ranillas y Glaciar situadas en el barrio del Actur dentro de la zona de la Expo se encuentran “fuera de servicio” desde hace “aproximadamente diez días”, según indican fuentes de FCC, la empresa encargada de su mantenimiento.

El problema, según señalan desde la concesionaria, es una avería en el sistema autómatico de control que comparten estas instalaciones. "Es necesario cambiar la CPU del autómata, que como cualquier otro elemento electrónico puede averiarse por el uso", informan desde FCC.

Además, estas mismas fuentes añaden que la avería no podrá ser reparada hasta el mes de septiembre. "Los componentes necesarios para la reparación están pedidos” pero “el proveedor nos adelantó que no contásemos con el repuesto durante el mes de agosto”, informan desde el departamento de Producción de la empresa.

Ranillas y Glacial son las “únicas fuentes” que presentan algún tipo de anomalía ya que “las restantes instalaciones” de la zona de la Expo cuyo mantenimiento está en manos de FCC “están en servicio”, recalcan desde la empresa.

En abril dejaron de funcionar por robos y vandalismo

No obstante, no es la primera vez que las fuentes de la ribera sufren problemas en el servicio que "ya fueron subsanados en su día" . Así, el pasado mes de abril, estas instalaciones dejaron de funcionar, en este caso por el robo de tuberías de cobre del sistema de canalización de agua, del cableado eléctrico y por la destrucción de algunos de sus componentes. "La avería que tenemos actualmente no está relacionada con ningún hecho vandálico", recuerdan desde FCC.

Estos hechos afectaron especialmente a las fuentes tanto ornamentales como destinadas al suministro de agua de boca en ambos márgenes del Ebro desde la pasarela del Voluntariado hasta el puente de la Almozara.

Etiquetas