Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ZARAGOZA

Una mujer de 80 años, atropellada tras cruzar por donde no debía

Fuentes de la Policía Local de Zaragoza han informado de que en las últimas horas han tenido lugar en la ciudad, además, dos episodios de violencia machista, un atropello y dos alcoholemias.

La Policía ha informado de que hacia las 17.45 de este miércoles ha tenido lugar un atropello en la calle de Mercurio, en el barrio de Valdefierro. La muejer atropellada, que responde a las iniciales de L. P. P, es una octogenaria que, ayudada por un bastón, ha cruzado la calzada por un lugar indebido, según han manifestado varios testigos y el conductor implicado en el atropello. El conductor, D. G. M. G., de de 40 años de edad, salía de una zona de estacionamiento a una velocidad escasa y ha arrojado un resultado negativo en la prueba de alcoholemia.

La anciana ha sido trasladada hasta el Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa por una ambulancia, donde le ha sido diagnosticada una rotura de peroné en el pie izquierdo y fuerte golpe en el pecho.

El conductor de un turismo, V. C. de 32 años de edad, ha sido detenido y citado para la celebración de un juicio rápido, al ser sorprendido por una patrulla de Policía Local, conduciendo un vehículo habiendo perdido la totalidad de los puntos del permiso de conducir. Los hechos han tenido lugar hacia las 20.20 de este miércoles en la avenidad de Madrid. El conductor, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, ha arrojado resultado negativo en la prueba de alcoholemia. El vehículo que conducía, ha sido inmovilizado y puesto a disposición judicial, en el deposito municipal de vehículos.

Este miércoles también ha sido detenido un joven, de 25 años, sobre que pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Ha sido interceptado por conducir un ciclomotor sin permiso en Zaragoza, según informan fuentes policiales.

Hacia las 4.10 de esta madrugada tenía lugar otro delito contra la seguridad esta vez en el centro de la ciudad, en la avenida de César Augusto. Un conductor de 19 años de edad ha sio visto por una patrulla de la Policía Local circulando sin las luces del vehículo encendidas. Los agentes la han dado el alto y han intentado realizarle la prueba de alcoholemia sin éxito.

La Policía le ha trasladado a dependencias judiciales y tras hacerle la prueba ha arrojado un resultado cuatro veces superior a la tasa máxima permitida. Su vehículo ha quedado a disposición judicial.

Delitos de violencia doméstica

Uno de ellos, ha acaecido alrededor de las 19.30 de este miércoles en la calle de Luis Braille, en el barrio de San José. D. G.S. de 23 años de edad, ha quedado detenido y puesto a disposición judicial por un delito de malos tratos hacia su madre. El joven, que sufre esquizofrenia, ha agredido a la mujer en el domicilio familiar. Ha sido trasladado a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Miguel Servet, donde ha quedado ingresado.

Por otro lado, una mujer de 31 años de edad, que responde a las iniciales de B. I. M. O., ha sido detenida y puesta a disposicion judicial por un presunto delito de malos tratos hacia su pareja, tras agredirle y zarandearle despues de una acalorada discusión. La pareja de la mujer se ha hecho carho de la hija de ambos, de 11 meses de edad.

Etiquetas