Zaragoza
Suscríbete

OPERACIÓN MANGUERA

Desarticulada en Ejea una red de distribución y venta de droga

Han sido detenidos siete vecinos de Ejea por un presunto delito continuado de tráfico de drogas.

Sustancias y efectos intervenidos durante la 'operación manguera'
Desarticulada en Ejea una red de distribución y venta de droga
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Ejea ha detenido a tres hombres y cuatro mujeres, vecinos de Ejea de los Caballeros, por un presunto delito contra la salud pública. Efectivos de esta Comandancia detectaron el pasado mes de mayo nuevos abastecimientos y suministros al menudeo de estupefacientes en dicha ciudad y poblaciones próximas, lo que dio origen a la apertura de la 'operación Manguera', por un presunto delito continuado de tráfico de drogas tóxicas.

La Guardia Civil detectó un 'punto caliente' en una vivienda del casco antiguo de Ejea, domicilio habitual del considerado como cabecilla de un grupo compuesto por siete personas dedicadas a proveer a los consumidores de estas sustancias en dicha casa, en la vía pública y en algunos establecimientos de hostelería.

Se comprobó el uso de un teléfono móvil de 'seguridad' por el líder del citado grupo, que le permitía comunicarse para este tipo de actuaciones con sus colaboradores y los clientes habituales.

Como consecuencia de esta operación han sido detenidos F. J. A. S., varón, 49 años, y considerado por la Guardia Civil el responsable principal de la red de venta y distribución de la droga;  M. J. C. S., mujer, de 50 años, considerada cómplice de los hechos; L. R. P., mujer, de 29 años,  en calidad de autora; J. A. G., mujer, de 24 años,  en calidad de autora, y R. J. M., mujer, de 38 años, detenida en calidad de autora. Todos ellos son de nacionalidad española y tienen domicilio en Ejea.

En el transcurso de la 'operación manguera' también fueron detenidos J. A. P. R., de 40 años, de nacionalidad española, vecino de Zaragoza, considerado autor de los hechos, y A. F., natural de Argelia, de 33 años, y vecino de Ejea, que tiene antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Finalmente, ha sido imputado J. C. C. V., de 40 años, español y vecino de Ejea, como colaborador.

También fueron intervenidos 500 grs. de speed, 60 grs. de resina de hachís, 120 grs. de cánnabis sátiba, 9 pastillas (pendientes de análisis, podrían ser de éxtasis), 1 báscula de precisión, sustancias para el corte de las drogas, y bolsas, precintos y otros efectos para su distribución al menudeo.

Etiquetas