SEGUNDA FASE OBRAS DEL TRANVÍA

Coso Alto y César Augusto, cortados

Las obras de la segunda fase del tranvía de Zaragoza afectarán a toda la zona centro de la ciudad. Independencia se queda con un solo carril por sentido y la plaza de Paraíso limita el paso a siete movimientos posibles.

Gráfico de las obras en plaza de España
Coso Alto y César Augusto quedarán cortados al tráfico
HA

Las obras de la segunda fase de la línea 1 del tranvía de Zaragoza, que darán comienzo el próximo 19 de julio, afectarán a toda la zona centro de la ciudad. El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha presentado hoy el plan de tráfico que variará la rutina de los vehículos durante, al menos, los próximos 18 meses.


En las avenidas de María Zambrano y Gertrudis Gómez de Avellaneda no se corta el tráfico, aunque se reduce a dos el número de carriles. Las calles transversales a éstas se irán afectando a medida que avancen las obras, quedando limitado su acceso en fondo de saco o en sentido único, dependiendo de cada caso.


En Parque Goya, se impedirá el acceso a Majas de Goya desde la Avenida de la Academia General Militar, debiendo acceder por la calle de la Fragua. También se cortará el acceso a la calle Julián Gallego desde desde la avenida de Majas de Goya. El acceso se realizará por la calle Pierre Gasier. Los trabajos afectarán en esta zona a las líneas 35, C2 y 29, que deberán variar sus recorridos por la Avenida de la Academia General Militar, ronda de Boltaña y calle de La Fragua. Respecto a la Margen Derecha, Casco Histórico y Centro, el esquema básico de los desvíos es el siguiente:

Puente de Santiago: Se mantiene un carril de circulación por sentido. Se mantienen todos los movimientos en la margen izquierda del Ebro. Se mantiene la permeabilidad en el Paseo de Echegaray. Se accederá desde Echegaray a la calle Escobar. La Calle Abén Aire queda en fondo de saco. Se habilitan dos sentidos de circulación en calle Salduba, y se mantiene la permeabilidad de Predicadores. Las calles Casta Álvarez, Las Armas y San Blas quedan en fondo de saco, y se invierte el sentido de la calle Mosén Pedro Dosset. Avenida de Cesar Augusto queda cortada al tráfico desde el cruce con CondeAranda. Se accede al estacionamiento subterráneo desde la avenida de César Augusto y la salida hacia Conde Aranda. El Coso queda cortado al tráfico y al transporte público. La calle Valenzuela queda en fondo de saco. El acceso al interior del Casco se realiza por la calle Galo Ponte, alternativamente desde César Augusto o desde Valenzuela. Si la calle Galo Ponte está cortada por otras obras, el acceso debe realizarse desde Salduba, Santa Isabel y calle Alfonso permitiendo el tráfico rodado.  En Plaza de España se mantiene un carril de circulación proveniente de Paseo Independencia. La salida del estacionamiento subterráneo se dirigirá hacia el Coso Bajo. En plaza de Basilio Paraíso se permitirán los siguientes movimientos, en los sentidos que se describen:• Paseo de Pamplona- Paseo de Sagasta.

• Paseo de Sagasta – Paseo de Constitución.

• Paseo de Sagasta- Paseo Independencia.

• Paseo de Sagasta- Paseo de Pamplona.

• Paseo de Constitución- Paseo Independencia.

• Paseo de Constitución- Paseo de Pamplona.

• Gran Vía- Paseo de Sagasta.


Los movimientos que no están expresamente citados, no se podrán realizar.