Despliega el menú
Zaragoza

OCIO

Negociaciones para instalar una pista de esquí y otra de hielo

La zona de ocio, que también tendrá un simulador de surf, espera contar con un circuito para bicicletas, 'skate' para niños, rocódromo, minigolf y tirolina.

Además de zona de compras, Puerto Venecia será un espacio de ocio. El objetivo es que una oferta complemente a la otra, y que el visitante pueda entretenerse un día entero. Para ello, se buscan actividades novedosas que atraigan al público.

Uno de los últimos intentos es la instalación de una pista de hielo y otra de esquí. Las negociaciones aún no se han cerrado, pero ya están bastante avanzadas. Falta por concretar las características de las instalaciones, pero la de hielo podría ser una pista para invierno que se convertiría en un espacio polivalente en verano. Sobre el espacio para el esquí, no sería necesariamente una pista con nieve artificial, sino que se estudia un tipo de material sintético que se emplea actualmente para estas actividades.

Hay más. Se espera instalar una zona de acción, con circuito para bicicletas 'indoor', pista de 'skate' y rocódromo; otra de diversión, con una bolera, un minigolf, y zonas temáticas para niños; y una tercera de aventura, con tirolina, arborismo y redes.

Lo que está confirmado desde hace meses es la instalación de un simulador de surf pionero en Europa, de la mano de la empresa norteamericana Wave House. Sería el quinto del mundo tras los de San Diego (sede de la empresa), Durban (Sudáfrica), Santiago de Chile y Singapur. Se instalarán ocho bombas con una potencia de 800 caballos y capaces de propulsar 5.000 metros cúbicos de agua a una velocidad de 50 kilómetros por hora. El sistema, que filtra y recicla el agua, permite regular la intensidad de la ola según la pericia de quien lo practica. Se confía en atraer a surferos de media España.

Etiquetas