Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

ACCIDENTE EN LA Z-40

Cuatro accidentes en poco más de un kilómetro colapsan dos horas la Z-40

Cientos de conductores se vieron atrapados en plena hora punta. Hubo 17 vehículos implicados, aunque nadie resultó herido.

En la fotografía, dos de los vehículos que se vieron involucrados en los accidentes de ayer.
Cuatro accidentes en poco más de un kilómetro colapsan dos horas la Z-40
KIMITOZGZ

Cuatro accidentes, con 17 vehículos implicados, en apenas media hora y en un tramo de poco más de un kilómetro. Son las cifras que explican el colapso que sufrió ayer en plena hora punta la Z-40, en la que quedaron atrapados cientos de conductores que circulaban en sentido hacia Castellón y Huesca. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales y todo se saldó con retenciones kilométricas y una circulación casi parada.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón concretaron que los accidentes se produjeron entre las 8.00 y 8.30 y entre los kilómetros 25,700 y 26,800. En el primero de los choques se vieron implicados siete turismos. El segundo, que fue por alcance múltiple, afectó a seis turismos más. Estos dos ocurrieron en apenas 50 metros de distancia, según explicó un conductor afectado a este periódico. En el tercer y cuarto golpe se vieron involucrados un turismo y un camión y en el último dos coches.

Todavía se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta a que uno de ellos pudo deberse a que los vehículos no mantenían la distancia de seguridad. Los choques provocaron retenciones de hasta tres kilómetros. Según explicaron fuentes del Centro de Gestión de Tráfico, los atascos se registraron entre el acceso a Puerto Venecia desde la Z-40 y el enlace de Valdespartera y la Autovía Mudéjar con el cinturón.

Jaime C. G. fue uno de los conductores que se vio implicado en el suceso. Circulaba de Valdespartera, donde vive, a la avenida Cataluña, donde trabaja. «El sol nos ha cegado y no me ha dado tiempo a frenar lo suficiente, así que me he chocado con el coche que tenía en el carril de la derecha», decía. «No me ha dado tiempo a reaccionar», añadía. Conoce bien esta circunvalación porque la recorre todos los días a primera hora de la mañana. «La verdad es que siempre que voy a la oficina está muy saturado y, por eso, no me sorprendió que hubiera tanto follón».

Otra vecina de Cuarte de Huerva, que se incorporó desde la Autovía Mudéjar a la Z-40, aseguró ayer que a las 9.15 todavía seguía el atasco. «He tardado quince minutos en recorrer dos kilómetros. Estábamos prácticamente parados». La conductora explicó que el punto en el que se produjo el suceso coincide con un estrechamiento de la vía, que pasa de tres a dos carriles.

Etiquetas