Despliega el menú
Zaragoza
Suscríbete

MANIFESTACIÓN

Vecinos y alcaldes exigen una solución urgente para la N-232

Unas 200 personas se han concentrado esta mañana en la plaza del Pilar para reclamar el desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas. Piden que el proyecto se incluya en los presupuestos.

Unas doscientas personas se han concentrado este sábado en la plaza del Pilar para reclamar una «solución urgente» al tramo de la N-232 entre Mallén y Figueruelas (Zaragoza), que está sin desdoblar y es uno de los más peligrosos del territorio nacional. En la última década han fallecido cien personas por accidentes de tráfico en este tramo de 27 kilómetros.

A la concentración, convocada por la Plataforma por el Desdoblamiento de la N-232 entre Mallén y Figueruelas, han asistido alcaldes y vecinos de la zona, así como representantes de transportistas. El alcalde de Mallén y portavoz de la Plataforma, Antonio Asín, ha leído el manifiesto y ha pedido «unidad» a sus miembros.

La Plataforma exige el desdoblamiento «para acabar de una vez por todas con los terribles accidentes de este tramo». Los manifestantes han reclamado «una solución urgente, bien con presupuesto ordinario o mediante fórmula de inversión público-privada».

El Ministerio de Fomento incorporó en 2005 el desdoblamiento de este tramo en el Plan Estatal de Infraestructuras. Hasta la fecha, recuerda la Plataforma, solo se ha llevado a cabo el estudio de impacto ambiental y se ha elaborado el proyecto constructivo.

Además, en colaboración con el Gobierno de Aragón se ha liberalizado la autopista en el tramo entre Gallur y Alagón para los viajes de ida y vuelta en el día.

«Valoramos esos avances, pero consideramos que la no inclusión de partida alguna en los Presupuestos Generales del Estado supone de hecho la no continuidad del proyecto», ha declarado Antonio Asín.

Por este tramo, entre Mallén y Figueruelas, circulan a diario unos 15.000 vehículos.

Etiquetas